Capitulo 47.

708 86 1
                                    

—Bien, el cáliz está casi preparado para tomar una decisión —anunció Dumbledore—. Cuando pronuncie el nombre de un campeón, le ruego que venga a esta parte del Gran Comedor, pase por la mesa de los profesores y entre en la sala de al lado —indicó la puerta que había detrás de su mesa—, donde recibirá las primeras instrucciones.

Sacó la varita y ejecutó con ella un amplio movimiento en el aire. No había nada en el Gran Comedor que brillara tanto como el cáliz de fuego.

De pronto, las llamas del cáliz se volvieron rojas, y empezaron a salir chispas. A continuación, brotó en el aire un trozo carbonizado de pergamino. La sala entera ahogó un grito.

—El campeón de Durmstrang —leyó Dumbledore con voz alta y clara— será Viktor Krum.

—¡Era de imaginar! —gritó Ron, al tiempo que una tormenta de aplausos y vítores inundaba el Gran Comedor.

—¡Bravo, Viktor! —bramó Karkarov, tan fuerte que todo el mundo lo oyó incluso por encima de los aplausos—. ¡Sabía que serías tú!

Se apagaron los aplausos y los comentarios. La atención de todo el mundo volvía a recaer sobre el cáliz, cuyo fuego tardó unos pocos segundos en volverse nuevamente rojo. Las llamas arrojaron un segundo trozo de pergamino.

—La campeona de Beauxbatons... es ¡Fleur Delacour!

Cuando Fleur Delacour hubo desaparecido también por la puerta, volvió a hacerse el silencio, pero esta vez era un silencio tan tenso y lleno de emoción, que casi se palpaba.

—El campeón de Hogwarts —anunció— es ¡Cedric Diggory!

Todos y cada uno de los alumnos de Hufflepuff se habían puesto de repente de pie, gritando y pataleando, mientras Cedric se abría camino entre ellos, con una amplia sonrisa, y marchaba hacia la sala que había tras la mesa de los profesores.

—¡Estupendo! —dijo Dumbledore en voz alta y muy contento cuando se apagaron los últimos aplausos—. Bueno, ya tenemos a nuestros tres campeones. Estoy seguro de que puedo confiar en que tod...

El fuego del cáliz había vuelto a ponerse de color rojo. Otra vez lanzaba chispas y arrojó otro trozo de pergamino. Dumbledore miró el nombre que había escrito en él. Hubo una larga pausa. Finalmente, Dumbledore se aclaró la garganta y leyó en voz alta:

—Harry Potter...¡Harry Potter!

Harry se puso en pie, se pisó el dobladillo de la túnica y se tambaleó un poco.
Avanzó por el hueco que había entre las mesas de Gryffindor y Hufflepuff.

—Bueno... cruza la puerta, Harry —dijo Dumbledore, sin sonreír.

Harry pasó por la mesa de profesores. ___ solo se limito a mirar a Dumbledore sin entender la situación. Harry salió del Gran Comedor.

...

El profesor Dumbledore, seguido de cerca por el señor Crouch, el profesor Karkarov, Madame Maxime, la profesora McGonagall, ___ Snape y su padre entraron a la sala donde se encontraban los campeones.

—¡Madame Maxime! —dijo Fleur de inmediato, caminando con decisión hacia la directora de su academia—. ¡Dicen que este niño también va a «competig»!

—¿Qué significa todo esto, «Dumbledog»? —preguntó la directora.

—Es lo mismo que quisiera saber yo, Dumbledore —dijo el profesor Karkarov.
Mostraba una tensa sonrisa—. ¿Dos campeones de Hogwarts? No recuerdo que nadie me explicara que el colegio anfitrión tuviera derecho a dos campeones. ¿O es que no he leído las normas con el suficiente cuidado?

Prefecto Perfecto.- Percy Weasley y Tú.Where stories live. Discover now