CAPITULO 24

24 3 0
                                    

La primera prueba.


El domingo por la mañana Astian se levantó, al parecer Draco y sus amigos ya se habían ido, solo parecía que Samir era el único que disfrutaba su Domingo, ya que sus cortinas alrededor de su cama seguían cerradas...

Astian se cambió, se despidió de Will y bajó al gran comedor, se sentó juntó a Lia y le contó en voz baja lo que había visto con Harry y Hagrid anoche.

-Tengo que decirle a Cedric, estoy seguro que él es el único que no lo sabe.- inconscientemente volteo a su derecha buscando a Malfoy para evitar que se molestará por hablar de Diggory, pero... No estaba, Lia notó la acción de su amigo

-No te preocupes, no tardará en regresar.- pero está vez Astian no estaba tan seguro y cómo si no pudiera contener sus sentimientos se lo dijo a Lia.

-¿Y si ya no lo hace? ¿Si ya no quiere volver a verme? Tal vez ahora me odia igual que a Harry, tal vez cree que como pensamos tan diferente jamás podremos llevarnos bien, tal vez ya no siente nada positivo por mi, tal vez...- pero en ese momento Lia lo tomó de los hombros y lo sacudió violentamente.

-Escuchame As, no te va a dejar de querer de un día para otro, solo...- parecía que ella tampoco sabía exactamente qué pasaba.

-Solo está herido por qué siente que estás del lado equivocado, pero todo estará bien, el tonto es él.- pero esas palabras no parecían animarlo mucho, menos con todo lo que tenía en la cabeza.

-Voy a buscar a Cedric, te veo después.- Astian se levantó de la mesa y fue a la de Hufflepuff, dónde estaba Cedric platicando con sus amigos, el pelinegro se acercó tímidamente y llamó su atención.

-Hum... Cedric, ¿Podemos hablar? Tengo algo importante que decirte.- se escucharon varios «Uuuuh» en su mesa, Diggory sólo los calló y se levantó.

-Ten cuidado, Ced, si no te pega la rabia tal vez alguien de Slytherin te lance alguna maldición.- era otra vez ese chico con el que casi peleaba Astian la última vez.

-No le hagas caso, vamos, demos un paseo afuera.- Diggory pasó su brazo sobre los hombros del pelinegro, cuando ya estaban caminando sobre el césped de los terrenos del colegio Cedric le pregunto si todo estaba bien.

-Bueno... Quería saber cómo estabas tú, ya viene la siguiente prueba.-

-Sinceramente, estoy bastante nervioso, como no nos han dado muchos detalles he tenido que estudiar de todo un poco.- contestó el castaño.

-Si... Sobre la primera prueba...- Astian se detuvo y volteó a ver a Diggory a los ojos, este también hizo lo mismo algo confundido.

-¿Qué pasa?- preguntó algo preocupado.

-La primera prueba son dragones...- y así Astian le contó algunos detalles, omitiendo que él había ido encubierto como una serpiente.

-Y estoy seguro que los demás campeones lo saben, pero no quería que a ti te tomara por sorpresa y te pudieras prevenir más adecuadamente, te recomiendo que no uses hechizos aturdidores, son demasiado fuertes y su piel demasíado resistente, tal vez... Alguna distracción o incluso algún encantamiento para que no te pueda ver.- ahora seguían su camino alrededor del lago donde estaba el barco de Durmstrang, Astian no podía evitar verlo y hacerse preguntas sobre Karkarov.

-Realmente gracias por decirmelo, aunque tal vez a Harry le moleste que me ayudes, sobre todo a Malfoy...- Cedric soltó una risa y como si lo último le hubiera dado una idea, Astian se ofreció a ayudarlo a buscar información sobre como pelear con el dragón, tal vez si Draco veía que pasaba más tiempo con él, se vería en la obligación de hablarle.

El hurón y la Serpiente Where stories live. Discover now