CAPÍTULO 1

9 6 0
                                    

Jimin estaba sentado en su oficina, mirando por la ventana mientras pensaba en su última investigación.

Mientras miraba fijamente a la gente que pasaba por la calle desde la ventana, su teléfono sonó y lo hizo saltar de su asiento. El nombre de su editor parpadeaba en la pantalla.

Respondió a la llamada con urgencia, sabiendo que cuando lo llamaba su jefe no era por cualquier tontería.

— Buenos días, señor. ¿Ocurre algo? —preguntó intrigado.

— Park, hay algo extraño sucediendo en una calle Seognam. Necesito que te acerques y descubras qué está pasando.

— Por supuesto. —sin pensarlo dos veces, Jimin colgó, se puso su abrigo y sacó su cuaderno de notas.

Se dirigió a la puerta y salió a la calle para investigar lo que estaba sucediendo.

Con una mirada atenta y su cuaderno de notas en mano, caminó hacia la calle donde estaba sucediendo aquel evento del que aún no sabía nada.

Supo que estaba pasando algo importante en cuanto vio a la gente correr de un lado a otro y a las fuerzas de seguridad nacional que rodeaban un edificio próximo.

Se acercó a uno de los policías que parecía estar atendiendo el lugar y dispersando a las personas más curiosas y le preguntó si podía ayudarlo.

— Lo siento, estoy de servicio. —dijo el policía— Pero te pueden dar una breve explicación de lo que está pasando aquí más adelante.

El policía apenas le explicó a Jimin los acontecimientos y le dijo que era mejor que se quedara lejos de la situación. Pero Jimin no podía evitar la curiosidad. Decidió seguir investigando y se acercó a una de las personas que estaban observando la escena. Una mujer de mediana edad con un bastón se mantenía atenta a cada movimiento.

— ¿Sabe qué está pasando aquí? —le preguntó Jimin de forma educada.

La mujer lo miró confundida.

— No, pero creo que es algo que tiene que ver con la corrupción política. Al parecer, alguien estaba investigando una conspiración y ahora está desaparecido.

Jimin se quedó impactado. ¿Una persona desaparecida por investigar una conspiración? Eso era algo grave.

Ahora entendía por qué lo habían llamado expresamente a él. Tenía que seguir investigando y averiguar qué estaba sucediendo.

Sabía que su vida podría estar en peligro, sobre todo después de que la última persona que intentó destapar la verdad estuviera desaparecida, pero también sabía que ese caso era demasiado importante como para dejarlo pasar.

Primero, se acercó a otro de los policías para preguntar los detalles sobre el acontecimiento. Al principio no parecían muy dispuestos a contarle nada, pero con la astucia y el encanto que desprendía Jimin acabaron contándole que no sólo era un periodista el que había desaparecido, sino que se le perdió el rastro a todo un grupo de personas y que activaron unos protocolos muy estrictos de seguridad y confidencialidad.

— ¿Se sabe algo más? ¿Cuándo desaparecieron esas personas? ¿Qué estaban investigando exactamente? ¿Tienen idea de quiénes son los desaparecidos? —empezó a bombardear a preguntas, tal y como su instinto le empujaba a hacer.

— Escucha, será mejor que te mantengas lejos de aquí. —el policía que lo atendió por primera vez apareció de nuevo— Se trata de un caso extremadamente confidencial y no podemos compartir ningún dato relevante.

Jimin resopló y finalmente acabó alejándose del grupo de agentes.

Después de un rato analizando la zona y a los implicados en lo que podría ser una investigación, decidió seguir la pista de uno de los hombres trajeados.

Sombras De Orion | KOOKMIN - JIKOOKWhere stories live. Discover now