Capítulo 21

13 5 0
                                    

      Domingo...

Luego de un difícil partido de futbol quetuvimos entre amigos del vecindario -que por cierto hace tiempo no teníamos porproblemas como, por ejemplo: Amelia, el papá le prohibió juntarse con nosotroso para ser más explícitos conmigo -todos nos acostamos en el suelo con losbrazos cruzados en la nuca viendo el cielo nublado. Solo quedamos Amelia, Elléa, y yo. (Yo estoy en medio de ellas)

Luego de todos los rumores que salieron sobre cada uno de nosotras se nos complicó poder reunirnos incluso si se trata solo de jugar.

-Va a llover -habla Amelia.

-Es seguro -responde Elléa. 

-Oye Chloe -la miro -estaba esperando que me contaras, pero no lo haces -enarco una ceja - ¿tú y Harry se besaron? -no quita la mirada de al frente.

Miro rápidamente a Elléa ambas desconcertada por lo que dijo Amelia.

- ¿De dónde lo escuchaste? -pregunta Llía con seriedad sentándose.

-Muchos ya lo sabemos, se me hace extraño que no lo hayan escuchado de nuestros "queridos vecinos" -remarcando esto último.

-QUEEE... ¿Desde cuándo? ¿Cuándo lo escuchaste? ¿Quién lo dijo? Pero qué... -mi cara de incertidumbre sentándome de golpe.

-Chloe, cálmate ¿Sí? -hace ademan para que me pueda calmar- Amelia, ahora cuéntanos de dónde y que han dicho.

-Lo escuché hace 2 días y ¿De quién? Pues de la señora Sofía, no hay chisme del que ella no esté al tanto.

- ¿Qué es lo que exactamente dicen? -pregunto, pero trato de sonar calmada. Me estoy desesperando por la magnitud que puede ser el problema.

-Además de referirse a ti con groserías claro es. Como: No tienes dignidad, eres una sinvergüenza sin oficio, vas a terminar dejando el estudio por andar con ese muchacho, no aprovechas lo que tu familia ha hecho por ti y bueno un sin números de palabrerías más. Ya los conoces a la final.

-Valla -suspira Elléa.

-Esta gente cada vez se supera, no espero otra cosa que no sea esto o peor -digo con una sonrisa amarga, ya ni siquiera me dan ganas de llorar de la impotencia.

Sin fueran otros solo lo tomarían como juegos de adolescentes, pero ellos no pueden hacer eso. Quieren hacer ver que solo ellos tienen la razón. Aunque quizás sí se vuelva un problema.

- ¿No me pensabas decir?

-No es eso Amelia, pasa que eso nomas pasó hace...hace seis días y no fue más que un beso, no hay más no entiendo porque hacen un alboroto con esto. No entiendo a las personas, son ellos quienes nos buscan el mal, pero una vez que en serio lo estamos nos juzgan. El ser humano es tan patético.

Lo somos.

- ¿Tú lo sabías Elléa? -le pregunta Amelia.

Pero Llía no responde solo agacha la cabeza y Amelia hace un gesto de confusión y seguida de un desagrado.

-Así que sí lo sabías -prosigue.

-Amelia, no sigas, yo se lo conté hace poco. De que te quejas, entre menos te involucres mejor, sabes que tus padres me tienen la ley y ¿De qué? Ni idea porque ellos creen en teorías que otros inventan de nosotras de paso y tu sabes que eso es cierto. Mira como va eso de Alejandro, también has escuchado los comentarios. Sabes que es lo contrario de bueno. Todos aquí creen que yo te estoy ayudando con Alejandro y que tu me ayudas con Harry, lo peor no es creer eso, lo peor es escuchar lo que está detrás de eso. Elléa también está involucrada, pero al menos los padres de ella no le prohíben andar con nosotras, pero a nosotras sí nos prohíben Amelia.

¡No sé qué es peor!  Mi versión.Where stories live. Discover now