Capítulo 1

43 12 5
                                    

Tengo 13 años y con una corta edad ya me cuesta mostrar mis sentimientos, el tolerar el afecto físico, no saber socializar y temerle a las personas, siento que a causa de esto y muchos más no tengo tantos amigos. La verdad es que la escuela fue una etapa muy bonita, aunque éramos pocos. Creo que mi infancia no fue tan mala.

Crecí en un ambiente en el que el afecto no se mostraba de forma repetitiva, quiero decir, que no era común ver abrazos y besos o palabras de "te quiero" o cosas como estas y hasta la actualidad, pero no es tan malo como parece, la cosa es que tampoco veía tan mala la vida apenas estaba creciendo, y mi mamá siempre me ha enseñado que los malos son quienes hacen daño y que pelear no es manera de demostrar educación, pese a esto nunca había tenido problemas con alguien.

Pero... luego que ingresé al primer año de colegio toda mi perspectiva cambio con respecto a la vida y a las personas.

- ¿Vas al bingo? -me pregunta mi abuela

-Si mami, siga usted -le dije tranquilamente.

No es extraño, me acostumbré a decirle mami a mi abuela y a mi mamá le digo madre para poder distinguirlas entre ellas.

Sí, vivo con mis abuelos, mi mamá y con mi hermano que es un año menor. ¿Mi padre? No, no vivimos con él.

Mi mamá en estos momentos se encuentra trabajando y está llegando tipo 5 de la tarde o quizás más tarde porque estamos en un mes festivo, carnaval , es casi mitad de semana y es miércoles.

-Pensé que no vendrías y estando tan cerca -me dijo Elléa susurrando.

-Imagínate no venir estando a unos pasos nomas, me regañarían si no llegara a venir ya sabes cómo es esto Llía -Me acomodo mejor en el asiento y nos reímos bajito para que los demás no escucharan.

Elléa es un año menor, hemos sido amigas desde muy pequeñas y muy grandes amigas, yo creo que desde que nacimos, nunca he preguntado alguna fecha exacta porque pienso que sería casi imposibles darla, hemos discutido por cosas de niñas, pero tengo un poco más de confianza con ella que con cualquiera otra. En un principio le disgustaba un poco que le dijera Llía en lugar de Elléa, pero luego ya se connaturalizo a que la llamara así. 

En donde vivo todos son familia y vecinos bastante cercanos así que decidieron jugar bingo una vez a la semana y reunir dinero para fin de año, es febrero tal que esperan unos largos meses.

Así nos pasamos 2 horas jugando bingo, luego me quedé con Llía conversando un rato sobre escuela, colegio, etc.

Al llegar a la casa la rutina de siempre me esperaba, aunque ya son las 5 de la tarde y esta queriendo anochecer de seguro mi mamá no tarda en llegar.

Debajo de la casa (es de madera y alta) se encuentra mi primo Marc con Harry un vecino que si no me equivoco ambos son de la misma edad, 3 años mayor que yo, la verdad es que no sé mucho de Harry porque lo considero arrogante, nunca he hablado con él, pero no me cae bien, su actitud da mucho de qué hablar. ¡Fastidioso!

-Así que te gusta mi prima -dice Marc mi primo mientras voy caminando frente a ellos

-Sí, la conozco ya hace unos años -en ese momento me detengo y dirijo mi mirada hacia ellos confusa y con curiosidad queriendo saber más, pero solo se limitan a mirarme y a sonreír. Más bien es una sonrisa de confusión.

Solo pasa 1 minuto, pero para mí es como si el tiempo se haya detenido.

-Qué haces ahí -me pregunta Marc con una ceja enarcada al darse cuenta de mi fastidiosa presencia.

-Oh, nada -es lo único que sale de mi boca, conozco a mi primo y creería que me está dando señales con gestos en el rostro para que me retire de una conversación en la que no quiere que esté.

-Entonces retírate -menciona Marc al ver que no doy señales de irme.

 Solo es curiosidad.

Y sí, sigo mi camino todavía un poco atónito, me siento en el sillón y comienzo a pensar rápidamente.

¿Escuché mal?, ¿De que prima hablan?, No es de mí ¿diga?, ¿o sí?

No, en definitiva, no es de mí. No soy la única prima que tiene Marc.

¿Y si hablaban de ti querida Chloe?

No es de mí, yo ni lo conozco a Harry.

Aigh ya quisieras que fueras tú de quien hablaban.

Claro que no, nunca. Además hay primas muy lindas y yo no estoy ni cerca de ellas, así que pensar eso son solo absurdeces.

También eres linda.

Ah ah ah, a  mi no me digas eso porque sabes que no cambia la perspectiva que tengo sobre mí y lo sabes.

¿Por qué no?

Lo sabes, yo no soy linda ni inteligente. Solo existo porque sí.

¿Y si llega alguien y te cambia esa mala idea que tienes sobre ti?

No va a llegar ese alguien, te lo aseguro. Sabes que mi mamá ya lo ha intentado ¿no? y mi mamá tiene mucho más poder solo con el hecho de ser mi madre

Está bien. Mejor bajas y preguntas de quien hablan para que no sigas pensando en eso.

Mas bien cállate subconsciente, que ya sé que no es de mí de quién hablaban.

Pero le hice caso y bajé, Harry se había ido, solo estaba mi primo que de igual no me atreví a preguntar y me quedé con la duda.

¿Será?

Me da rabia cuando me quedo con la duda sobre algo importante -me tiro nuevamente en el sillón.

Quizás no es tan importante, sé que de alguna de mis primas hablaban, pero no sé de cual. Ya me he de enterar después, total este lugar no es muy grande y aquí todo se sabe.


¡No sé qué es peor!  Mi versión.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora