Capítulo 20: Gran reinauguración (Parte 2)

14 4 0
                                    

"Sin dudas no hay progreso".

- Charles Darwin.

Volví una tercera noche, ya algo asustado por la noche anterior. Tal vez, los rumores que había escuchado acerca del local, todas esas críticas y leyendas urbanas sobre el restaurante podían ser ciertas.

Noche 3.

Cuando llegué a la oficina, el teléfono sonó nuevamente.

—¡Hola, hola! ¿Ves? ¡Te dije que no tendrías ningún problema! ¿Apareció... eh... Foxy alguna vez en el pasillo? Probablemente no. Solo tenía curiosidad. Como dije, él siempre fue mi favorito. Intentaron rehacer a Foxy, ¿sabes? Uh, pensaron que el primero era demasiado aterrador, así que lo rediseñaron para que fuera más amigable para los niños y lo pusieron en la Kid's Cove. Para mantener a los niños pequeños entretenidos, ya sabes... Pero los niños en estos días simplemente no pueden mantener sus manos quietas. El personal literalmente tiene que volver a armar a Foxy después de cada turno. Así que eventualmente dejaron de intentarlo y lo dejaron como una atracción de "armar y desarmar". Ahora es sólo un lío de partes. Creo que los empleados se refieren a él como "The Mangle".

Entendía a lo que se refería el tipo del teléfono. Era aquella versión femenina de Foxy que emitía una ruidosa radiofrecuencia. Sinceramente, ella me aterraba, había algo en ella que la hacía parecer más intimidante que el resto... tal vez su gran mandíbula.

—Oh... Oye, antes de irme, quería tranquilizarte sobre cualquier rumor que hayas escuchado últimamente. Ya sabes cómo estas historias locales van y vienen y rara vez significan algo. Puedo asegurarte personalmente que, pase lo que pase, y por trágico que sea, no tiene nada que ver con nuestro establecimiento. Son solo rumores y especulaciones... Gente tratando de ganar dinero, ya sabes... Uh, nuestro guardia del turno diurno no ha informado nada inusual, y está de guardia desde que abre hasta que cierra. Está bien, de todos modos, aguanta ahí y te hablaré mañana.

La noche comenzó más intensa de lo habitual; Foxy estaba en el pasillo, escuchaba las risas de Balloon Boy y veía a los Toy moverse poco a poco, pero algo había cambiado esta vez: Bonnie, el viejo animatrónico de partes y servicios, ya no estaba. Logré localizarlo en la cámara de los baños, pero no pude creer que tuviera que enfrentar a más animatrónicos. Después de seguir enfrentándome al resto, perdí de vista a Bonnie.

El ambiente en la oficina estaba tenso mientras seguía con mi deber de vigilancia. Los animatrónicos parecían más activos que antes. Pero lo que más me inquietaba era la desaparición de Bonnie de las cámaras. Lo busqué desesperadamente hasta que finalmente lo vi asomándose por el conducto izquierdo.

—¡Mierda...! —murmuré, sin imaginar lo que vendría después.

Sin previo aviso, Bonnie salió rápidamente del conducto y entró en la oficina mientras yo observaba atentamente las cámaras. Cuando bajé la vista, allí estaba Bonnie, justo frente a mí. Rápidamente reaccioné y me puse la máscara de Freddy para que me confundiera.

A través de la pequeña rendija de la máscara, observé cómo Bonnie me miraba fijamente, como si intentara comprender lo que estaba sucediendo. La luz parpadeó y, por un instante, pensé que me había descubierto, pero cuando volvió a brillar, Bonnie ya no estaba en la oficina.

Mi corazón latía con fuerza mientras respiraba aliviado. Pero la noche no había terminado. La noche era silenciosa, solo interrumpida por las inquietantes risas de Balloon Boy y la misteriosa radiofrecuencia de Mangle. Pero, de repente, noté que Chica había desaparecido de la cámara de partes y servicios.

Five Nights At Freddy's: La Historia Completa.Where stories live. Discover now