Capítulo 10

35 3 0
                                    

El corazón de Yasuho se aceleraba aún más por los nervios a medida que se acercaba a la salida antes de salir, inhala y exhala aire para tranquilizarse.

-Tsurugi, Hato - Menciona ambos nombres para obtener la atención de los dos. Cuando los Higashikata giraron su cabeza y se encontraron con Yasuho una amplia sonrisa se hicieron presentes en ambos rostros.

-¡Yasuho! - Exclamaron tía y sobrino, los cuales se levantaron para abrazar a la chica a modo de saludo.

-Te queda genial el cabello corto. - Habla Hato.

-Gracias, hace bastante calor y el pelo largo para el trabajo es molesto.-Ríe un poco.

-Yo también me alegro de verte, Yasuho.- Sonríe Tsurugi quien invitó a Yasuho a sentarse un rato con ellos. Invitación que aceptó sin dudar.

-Yo también me alegro de verles, debo de pedirles disculpas por no hablaros en todo este tiempo.- Se disculpaba Yasuho con un leve puchero. Realmente lo sentía.

-Hablando de eso... ¿Por qué rompiste el contacto con nosotros? O mejor dicho... con Josuke.- Tales palabras de Hato hicieron que Yasuho mirase a sus propias piernas por unos segundos antes de dar una respuesta.

-Sé que sonará a excusa barata, pero... tuve que cambiar de número de teléfono y perdí la mayoría. Excepto el de mis padres porque me sé de memoria sus números de teléfono. -Comienza a relatar. -También estuve ocupada con la mudanza de Morioh a Tokyo y eso sin contar con el trabajo, quise viajar a Morioh por vacaciones y reencontrarme, o al menos intentarlo, con Josuke o con uno de ustedes, pero por una cosa o por otra no pude finalmente viajar a Morioh.- Prosiguió la chica mostrando sinceridad en sus palabras. -Aun así me alegro mucho de verles nuevamente, aunque me sorprende que estén aquí, por Tokyo. - Añadió.

-Te creo, yo he perdido también números telefónicos e incluso muchas cosas en mudanzas.- Reconoce Tsurugi a lo que asiente Hato con la cabeza, dando a entender que ella también creía su relato. Algo que dejó tranquila a Yasuho.

-Vinimos aquí porque una vez Hato te vio a lo lejos cuando estaba aquí por trabajo, ¿verdad? -

-Así es, yo les conté a todos que te vi y como el viernes tengo otra sesión fotográfica y Tsurugi quería acompañarme... aprovechamos para confirmar si eras o no nuestra Yasuho.-

Yashu rio divertida ante ambas confesiones. -Eso es genial, si un día deciden venir de vacaciones podemos quedar y les enseño la ciudad.-

-Eso suena genial, incluso deberíamos reunirnos todos nuevamente. - Dijo Tsurugi, el menor de los tres allí presentes, ilusionado.

El resto de la conversación fluyó con total normalidad, hablaron del pasado y de lo que se dedicaban ahora mismo. Yasuho tuvo que volver al trabajo debido a que comenzó a llegar más clientes, eso sí, antes de que eso pasase los tres se hicieron una foto e incluso se intercambiaron los números telefónicos. Aunque Hato no solo intercambió el número telefónico con Yasuho también lo hizo con Hikaru, le había caído bien la amiga de Yasuho y aparte su mente estaba ideando un plan.

Eran las diez de la noche, tía y sobrino ya habían terminado de cenar en el hotel que se hospedaban y tras llegar a su habitación, ambos se sentaron al borde de la cama; justo donde los pies, y Hato hizo una videollamada con Hikaru tal y como ambas habían quedado en hacer.

Hikaru había tardado unos minutos en responder y es que justo la joven había terminado de salir de la ducha, pero eso no impidió que la castaña respondiese a la videollamada.

-Disculpad justo estaba saliendo de la ducha.- Se disculpa de inmediato Hikaru quien estaba terminando de peinarse.-

-No te preocupes, después de todo no hemos esperado demasiado, ¿verdad Tsurugi? - Dicho esto último Hato miró a su sobrino a lo que el mencionado asintió con la cabeza.

Hikaru, por otra parte, había dado un suspiro de alivio. Por un momento pensó que había hecho esperar demasiado.

-Entonces, ¿cuál es su plan para que el famoso Josuke y Yasuho se reencuentren?-

-Pensé en agosto, Josuke está de vacaciones y yo quedé a mediados de dicho mes con mis compañeros de trabajo. Pensé en llevar cupcakes, es decir, encargarles a ustedes el trabajo y hacer que Josuke lo recoja.-Comienza Hato a relatar. -Y es ahí dónde entras tú.-

-Suena interesante.- Reconoce la castaña. -Dime, ¿qué tengo que hacer? -

-El día en que Josuke vaya a recogerlo, le pedirás a Yasuho que se encargue de entregárselo. Es una tarea muy sencilla, ¿cierto?- Hikaru asintió con una sonrisa.

-Es una idea estupenda, ya estoy hasta nerviosa de que llegue el día, eso sí, deberás decirme cuantos cupcakes quieres y de qué sabor.-

-No te preocupes por eso, a finales de este mes sabré el número exacto de asistentes y yo te mandaré un mensaje.-Confirma Hato para después despedirse de su nueva aliada, ya era algo tarde y debían de dormir.

DestinoWhere stories live. Discover now