Capítulo 4

57 5 1
                                    

-Está bien, iré a verle.- Acepta la chica. -Pero antes debo de decirte algo importante.-

-¿Y de qué se trata? -

Yasuho se cayó unos segundos mirando de manera rápida a su alrededor y terminar mirando a Josuke. -Me gustaría, si es posible, que lo hablemos en un lugar más... privado sin tanta gente.- Añade en tono bajo.

Josuke asintió para darle entender a la contraria que estaba dispuesto en ir a otro lugar a escucharla.

La pareja de jóvenes caminaron hasta un patio trasero del hospital donde en aquel momento no había gente que pudiese estorbar. Una vez que salieron fuera, se sentaron en una banca blanca de piedra. Yasuho optó por sentarse a la izquierda de Josuke pero no se atrevía a verle la cara al menos por unos minutos.

-Bueno ¿qué es esa cosa tan importante que quieres decirme? - Josuke habla rompiendo el silencio formado.

Yasuho agarró con fuerza los bordes del asiento dando un suspiro y acto seguido dirige sus ojos esmeralda hacia el rostro ajeno. -Iré a vivir con mi padre.-

Josuke inclinó levemente su cabeza hacia la derecha. Estaba confundido, no entendía la importancia de aquellas palabras. -No entiendo, quiero decir, pensaba que era algo más importante.- Responde confuso.

-No lo entiendes... mi padre no vive en la misma ciudad, vive cruzando el puente de Clover. Ya sabes donde fluye el río Ichio.-

Josuke se quedó en silencio unos segundos, procesando las palabras ajenas. -Y eso... ¿qué significa? - Pregunta el chico confuso.

-Significa que, aunque estemos cerca y solo nos separe un puente, al mismo tiempo estamos lejos ya que mi padre vive en Yamagata, en el norte.- Continúa Yasuho. -En pocas palabras, no nos veremos tanto como antes.-

Dichas palabras hicieron que en el rostro de Josuke se transformase en un semblante triste. El simple hecho de saber que no vería más a Yasuho le dolía mucho más que todos los golpes que recibió en su camino de descubrir la verdad y de acabar con los planes de Toru. -¿Y qué hay de tus estudios?- Aquella pregunta no la hizo porque le interesaba la vida estudiantil de Yasuho sino más bien fue una especie de bomba de humo para ocultar sus verdaderos pensamientos y sentimientos.

-Terminaré el primer año en la preparatoria en la que estoy ahora y haré los siguientes años una vez que me mude con mi padre.-

Josuke no dijo palabra alguna, simplemente guardó ambas manos en sus bolsillos del pantalón y se levantó del asiento. Dándole la espalda a la de cabello rosado.

-¿Estás enfadado conmigo? - Pregunta una preocupada Yasuho quien se había levantado. Josuke negó con la cabeza.

-No lo estoy, si eso te hace feliz entonces yo estaré feliz.-Afirma con una sonrisa, algo amarga. -¿Quieres ir a ver a Norisuke? - Añade a modo de evadir el tema.

-¡Claro! Vamos a verle.-

Dicho aquello, ambos jóvenes entraron nuevamente al hospital poniendo rumbo a la habitación de Norisuke. Al llegar a su destino, Josuke decidió pasar primero y avisar de que estaba Yasuho tal y como había prometido. Yasuho no pasó hasta que obtuvo el permiso de Norisuke.

-B... buenos días.- Saluda la joven algo tímida.

-Hola Yasuho, muchas gracias por venir.- Responde primero Norisuke y después el resto saludó a la nueva visita.

-No es nada, Josuke me dijo que estaba bien y quería verme.-

-En efecto así que... - El mayor hace una breve pausa mirando a su familia. -¿pueden dejarnos a solas?- Añade tranquilo.

-Claro no se preocupe Norisuke, les dejaremos a solas después de todo si deben de hablar de algo importante es mejor tener intimidad.- Habla Mitsuba para después ser ella quien hizo que los demás abandonasen la habitación primero y finalmente cerrar la puerta.

-Me alegro de verle bien.- Dijo la de ojos esmeralda a modo de romper el silencio que se había formado al quedarse a solas.

-Gracias, dime Yasuho ¿qué tal está tu madre? He oído que está ingresada en el hospital, espero que no sea algo grave.-

Yasuho inmediatamente negó con la cabeza a modo de respuesta rápida. -No, no, solo fue un golpe nada grave. Le darán el alta pronto.- Informa acercándose un poco más al más mayor, dándole la espalda a la ventana. -¿Puedo saber de lo que quería hablarme y que es tan importante? -

-Verás Yasuho...- Empezaba Norisuke a hablar entre un suspiro y acomodándose en su cama. -siempre creímos que eras novia de Joshu pero cuando Josuke entró a nuestras vidas comprobé de primera mano que estábamos equivocados. - Continúa hablando mientras que Yasuho, en silencio, le escuchaba atentamente. -¿Por qué te digo esto? Bueno, es sencillo, no te odio me pareces una buena chica pero quiero que sepas que quiero mucho a mis hijos y Josuke ahora es uno de ellos. Si quieren ser novios está bien, solo quiero que no le hagas daño porque no seré benévolo contigo, ¿lo entiendes Yasuho?-

DestinoWhere stories live. Discover now