XIV

152 10 1
                                    

Ah, otro capítulo. Solo me gustaría decir que, aunque no quiero entrar en una discusión al respecto, estoy escribiendo Raven tan cerca del personaje como la veo. Algunos han dicho que la estoy blanqueando, citando que Qrow dijo que Raven asesinó a la Doncella de Primavera. Pero señalaría que a) La única que sabía lo que pasó fue Raven, y b) ella todavía asesinó a la Doncella de Primavera aquí. Eso no ha cambiado. La Doncella expresó que no quería hacer lo que Raven quería, y Raven la mató. Eso es asesinato. Claro, es comprensible en cierto modo, dado lo que quería la doncella, pero sigue siendo un asesinato. Notarás que Raven no intentó convencerla, negociar o pedir ayuda a Ozpin. Ella acaba de matarla.

Y cuando alguien mencionó que Miles confirmó que Raven en el programa es el tipo de persona que actúa con dureza y no admite su debilidad, bueno... mira el último capítulo. Había señales claras de que estaban sucediendo más, y Jaune estaba frustrado porque Raven no lo admitiría porque no quería parecer débil frente a él.

En cuanto a la cobardía, ser cobarde no significa temblar y saltar sobre las sombras. ¿De qué manera Raven mostraría cobardía hacia Jaune, una persona en la que de alguna manera confía y por lo tanto no se siente nerviosa? No es como si fuera a sentarse y decir "Dame una cerveza" y luego gritar cuando se pone una cerveza en la mesa. Sé que algunas personas tienden a ver este tipo de personajes como unidimensionales, pero Raven era perfectamente capaz de actuar tranquila y engreída con Yang y Weiss, entonces, ¿por qué sería extraño que ella fuera capaz de hacer lo mismo con Jaune?

Ella no sería muy buena en todo el asunto de "pretender ser fuerte" si comenzara a mostrar un pánico total y absoluto en una situación absolutamente no peligrosa, ahora, ¿o sí?

Arte de portada: Jack Wayne

Capítulo 14

———————————————————

La multitud vitoreó cuando Winter derribó a su último oponente. Los dos en dos rondas, dobles, yendo a su favor, y mejor aún después de que su pareja fuera eliminada temprano. Nadie podía dudar de que fue Winter sola quien ganó la pelea para su equipo, y tal sorpresa se ganó la adoración de las masas, quienes se pusieron de pie para vitorearla y aplaudirla.

Jaune también sintió la necesidad de hacerlo, pero no pudo hacer tal cosa parado en la parte trasera del palco VIP, con los brazos cruzados a la espalda. Su presencia era más una exhibición que una guardia real, pero con gente como Ironwood y Ozpin en la misma cabina, no sería bueno para él mostrar ninguna emoción. La suya era para ser notada pero no notada. Visto, pero no oído.

Pero cuando Winter miró hacia el palco, él asintió con la cabeza, aunque no había forma de que ella pudiera verlo. Para todos los demás, solo parecería que sonreía a los VIP, o tal vez a aquellos que no la conocían tan bien como él, a su padre.

—Una exhibición impresionante —dijo Ozpin—. No dirías que tiene quince años, ni por su altura ni por su habilidad. El equipo de Vacuo luchó bien, pero no todos los días te enfrentas a alguien tan versátil.

—Winter es una de los mejores —estuvo de acuerdo Ironwood, y Jaune se pavoneó un poco ante el elogio hacia su estudiante. Ella se lo merecía todo.

Lo que no le hizo gracia fue cómo el hombre sentado al otro lado de Ironwood, fácilmente al alcance de la mano, no se unió a la conversación. Tampoco aplaudió. Jacques Schnee observó el partido con frío desinterés, una sola copa de vino en la mano.

A su lado estaba sentada una figura mucho más familiar en Weiss. Ella, como Ruby, era demasiado pequeña a sus ojos. Débil y frágil de una forma en la que nunca había estado en Beacon. Weiss mostró mucha más emoción que su padre, pero la primera vez que jadeó cuando Winter recibió un fuerte golpe, Jacques la fulminó con una mirada feroz y recriminatoria. Weiss había permanecido en silencio desde entonces.

𝐑𝐞𝐥𝐢𝐜 𝐨𝐟 𝐭𝐡𝐞 𝐅𝐮𝐭𝐮𝐫𝐞 (𝐓𝐫𝐚𝐝𝐮𝐜𝐢𝐝𝐨)Where stories live. Discover now