XX

47 6 1
                                    

Aquí vamos.

Arte de portada: Jack Wayne

Capítulo 20

————————————————————

De todas las cosas que pensó que sería, un criminal nunca llegó a estar en la lista. Ah, había infringido la ley unas cuantas veces (la falsificación de sus credenciales era un ejemplo), pero había una diferencia entre hacer trampa en un examen de ingreso y participar en una guerra de pandillas.

Red Axe Gang estaba haciendo olas y ganando terreno. Medio deseaba que también pudiera tomar un nuevo nombre, pero pedir eso podría ser demasiado de parte de Junior. En cierto modo, el nombre infantil ayudó a que parecieran menos intimidantes, o al menos eso era lo que supuso que Junior había estado pensando cuando se le ocurrió. Nadie podía pensar que era un buen nombre.

La incorporación de Jaune a la pandilla había sido, hasta ahora, algo así como un secreto a voces. Los miembros sabían que alguien se había unido y que estaban detrás de algunas de sus ganancias más recientes, pero nunca habían visto a dicha persona, y la mayoría sabía que no debía cuestionar. Si el jefe quisiera que conocieran al nuevo ejecutor, lo harían.

Y pronto lo harían.

—En posición —susurró Jaune, tocando el dispositivo de comunicación en su oído—. Parece vacío.

—[No lo está —respondió Junior—. O es mejor que no sea por lo que pagué por esta información. Deberías estar mirando el caché de almacenamiento principal y el lugar de encuentro de los Mong-San.]

—¿Qué significa el nombre?

—[Maldito sea si lo sé. Se especializan en crímenes violentos; piensa en asaltos, extorsiones y secuestros, pero he oído que no les importa un poco de trata de personas si tienen la oportunidad.]

Jaune frunció el ceño ante el edificio achaparrado, una especie de bloque de oficinas de dos pisos, con las ventanas rotas y las luces apagadas. La mitad inferior era de ladrillo marrón, mientras que la superior era una mezcla de ladrillo, plástico gris moteado y tablas de madera. Había una puerta de garaje de metal corrugado en el frente y, a diferencia del resto del lugar, parecía estar en buenas condiciones. El lugar estaba en uso.

—¿Qué tan grande es el mensaje que va a enviar esto?

—[Ondas por ahora. Los Locust fueron subsumidos ayer, por lo que todos esperan que termine la violencia. Esto... se intensificará, pero no será inmediatamente obvio.]

—La gente estará preocupada.

—[Por supuesto, pero lo considerarán oportunista.]

—Un movimiento atrevido de una pandilla en ascenso.

—[Esa es la esperanza. Si puedo ofrecer algún consejo, creo que deberíamos dejar que todo se apague un poco después. No digo que pare, pero al menos una semana, solo para dejar en claro que no estamos locos. Si actuamos demasiado, las otras familias pedirán una tregua para destruirnos.]

—Como dije, te dejaré la decisión a ti, Junior. No soy una persona irrazonable. Solo dime que es una mala idea y te escucharé. Una semana no nos costará mucho —agregó—. Diablos, podemos hacer que sean dos si eso te calma.

—[Dos estaría bien, sí. Dame tiempo para consolidar. Gracias.]

Junior sonaba aliviado, como si hubiera esperado que Jaune discutiera, y como si hubiera estado preparado para capitular si Jaune lo hacía. Era extraño imaginar cuánto parecía temerle Junior, especialmente porque no creía haber hecho nada tan impresionante. Acaba con algunos de los matones de King la primera vez, y de Junior la segunda, pero eso realmente no requirió mucha habilidad. En su primer encuentro, Yang haría lo mismo, excepto en un club nocturno completo de ellos y dos adolescentes con habilidades equivalentes a las de una cazadora, todo al mismo tiempo. Probablemente ella hizo que se viera mucho mejor que él, para empezar.

𝐑𝐞𝐥𝐢𝐜 𝐨𝐟 𝐭𝐡𝐞 𝐅𝐮𝐭𝐮𝐫𝐞 (𝐓𝐫𝐚𝐝𝐮𝐜𝐢𝐝𝐨)Where stories live. Discover now