XVI

91 5 0
                                    

Para responder a aquellos que se preguntaban por qué Jaune no mostró ninguna de sus habilidades de especialista recién adquiridas en el último capítulo, es porque quería sugerir que Jaune se enfureció cuando vio y escuchó a Ruby en peligro. No pensó, no planeó, y el ataque que reflejaba tanto el suyo hizo que entrara en una estaca casi similar a un flashback. Como tal, en su mayoría simplemente se olvidó o no tenía la concentración, y saltó a la pelea sin pensar realmente en ello.

Para aquellos que se quejaron de que ha habido demasiado drama y angustia, recuerden que Jaune llegó a Atlas en el capítulo diez , y que la mayor "angustia" que ha tenido es que Winter es un adorable kohai y un poco de confusión con los padres. Han sido cinco capítulos bastante agradables para Jaune, y tres años con poco por lo que sentirse traumatizado. No creo que esté siendo cruel con él con eso.

Arte de portada: Jack Wayne

Capítulo 16

———————————————————

El ataque podría haber terminado, con numerosos medios de comunicación de Remnant discutiéndolo, pero para los Especialistas y el Capitán Ironwood, no había tiempo para dormir. Los cinco miembros del Equipo November se cuadraron, Winter solo concedió permiso para ausentarse porque había pedido que le permitieran acompañar a Emerald a una ducha y cambiarse de ropa. Con todo lo que estaba sucediendo y Tyrian y Hazel mostrando un claro interés en él, no quería que Emerald perdiera su vista ni la de Winter.

El Equipo November todavía estaba cubierto de mugre, sangre y polvo, pero por lo que podía ver, ninguno de ellos había caído. Charlie tenía un feo corte debajo de un ojo y Foxtrot prefería un pie sobre el otro, y todos sus uniformes estaban destrozados, pero estaban vivos y bien, al igual que Ironwood y, por lo que había oído, todos los demás dignatarios.

—Noventa y seis muertos y doscientos cuarenta y tres heridos, cuarenta y seis de ellos graves, doce no se espera que sobrevivan —dijo Ironwood, leyendo el informe ante él—. Esas son solo las estimaciones civiles. Entre las filas, hay cuarenta y un muertos y setenta y dos heridos, con diez en estado crítico.

Jaune maldijo por lo bajo.

—Eso parece un poco más bajo de lo esperado —dijo Charlie.

—Sí, a menudo lo es. Muchos de los heridos permanecieron quietos para evitar ser detectados o quedaron inconscientes, por lo que a primera vista los identificamos como bajas. Además de eso, varias mochilas recuperadas alrededor de las gradas muestran que hubo numerosos explosivos que fallaron en detonar.

—Mierda, nunca pensé que estaría agradeciendo a los malos ingenieros —dijo Echo.

—Aún no se ha llegado a una declaración oficial sobre el asunto, pero me están llamando para proporcionar una a los superiores más tarde —el rostro de Ironwood decía que no estaba deseando eso—. Sin embargo, extraoficialmente, quiero decir que estoy orgulloso de cómo se manejaron. Las bajas podrían haber sido mucho más altas, y los planes de emergencia que todos redactaron ayudaron a mantener las bajas civiles en niveles aceptables.

—¿Niveles aceptables? —Jaune se atragantó. Su pecho se sentía demasiado apretado.

—Significa menos de lo que uno esperaría —interrumpió rápidamente Charlie, agarrando la muñeca de Jaune—. No significa que pensemos que esto era aceptable. Es solo tener en cuenta la cantidad de personas, cuarenta mil o más, y luego considerar cuánto daño podría haber causado esto si no tuviéramos planes establecidos. Eso logramos mantener los muertos a menos de doscientos es un milagro.

—Los milagros no existen en este mundo —dijo Ironwood—, solo una buena planificación y una rápida ejecución. Los informes indican que el estadio se limpió de civiles en dos minutos y veintiséis segundos. Los Bullheads se aseguraron en dos minutos y quince, y todos los civiles fueron fuera de Amity a los nueve minutos cincuenta y seis. La respuesta militar fue rápida y defensiva, protegiendo a los civiles y asegurando que, salvo las explosiones iniciales y algunos casos tempranos, los terroristas armados de Colmillo Blanco no mataron a ningún civil. Cualquiera que mire esas cifras puede ver que Atlas se movió con prisa admirable para limitar el peligro y proteger a los necesitados.

𝐑𝐞𝐥𝐢𝐜 𝐨𝐟 𝐭𝐡𝐞 𝐅𝐮𝐭𝐮𝐫𝐞 (𝐓𝐫𝐚𝐝𝐮𝐜𝐢𝐝𝐨)Where stories live. Discover now