Lección 4 : No hacer caso a los comentarios negativos.

8.7K 412 22
                                    

Recuerdo perfectamente que cuando Kevin tenia unos 6 días de recién nacido mi tia me pidió que la acompañará al pueblo para poder cobrar un dinero que le debía una persona sobre la leche que vendía casi todos los días.

Estábamos caminando por las pequeñas calles del lugar riendo y hablando como siempre, yo tenía a mi bebe envuelto en una pequeña manta y lo cargaba entre mis brazos, y recuerdo que ese mismo día en el pueblo había una pareja de turista tomando fotografías del lugar y comprando los recuerdos que siempre ofrecía las humildes pero trabajadoras personas del lugar.


Yo estaba parada esperando a mi tia quien ahora estaba conversando con la persona, cuando observe que la pareja turista que caminaban cerca de nosotras comenzaron a murmurar entre ellos.


- estas viendo a esa niña con un bebé en brazos ?- decía la mujer a su pareja mientras ambos me observaban disimuladamente.


- Definitivamente una niña intentando criar a otra o otro..- susurro el hombre disgustado.


- Siento mucha pena por ese pobre bebé, esa chica no va a saber criarlo bien-


-Quien sabe que clase de futuro tendrá. .. pero bueno vamonos a comer algo - dijo el hombre finalizando la conversación y alejándose completamente de nosotros.


La verdad al principio si me sentí muy mal por escuchar esos comentarios tan horribles de parte de esas personas, me dieron hasta ganas de llorar al mirar a Kevin y pensar que no podría criarlo bien por mi joven edad.


Pero como siempre una pequeña luz de la vida llego para no dejarme entristecer completamente.


Mi tia se acerco hacia mi y poso una de sus manos en mi hombro.


- Sabes Anna..- suspiro. - No debes de hacer caso de los que digan esas personas, en ninguna parte dice cual debe ser tu edad para que puedas ser una buena madre, hasta la chica más joven al tener un hijo tiene la capa de poder ser la mejor madre del mundo para el...-


No soy la primera madre joven del mundo, pero estoy totalmente segura que siento lo mismo que todas las demás cuando una persona se atreve a hablar mal de mi por tener un hijo a los 17 años.


Pero saben que? ahora se que millones de personas siempre van a hablar y a dar sus opiniones, pero la realidad es que nunca van a saber nada porque no se imaginan el trabajo que paso o pase para poder criar bien a mi hijo, no saben lo difícil que fue cambiar mi mente inmadura por una que pudiera tomar grandes decisiones para su futuro. y sobre todo nadie nunca se va a imaginar que me convertí en una madre el día en el que decidir darle la oportunidad a mi hijo de llegar a este mundo


Aunque las personas hablen y te miren mal a ti madre joven, no olvides que eres una heroína por tomar la decisión de que una partecita de ti formará parte de este mundo, y también por sacrificarte a ser una madre a una edad tan joven. eres una luchadora y mereces miles de aplausos por todo lo que haces por tu bebé.


Trabajes o estudies o ambos, todo eso y el tiempo que le dedicas a tu bebé es un sacrificio muy grande para ti, pero lo sabes verdad? sabes que vale la pena hacer todo al mismo tiempo para poder darle un mejor futuro y para poder verlo feliz.


A cada una de nosotras nos criaron diferente y puede ser que en este momento tengamos hijos y aun seamos jóvenes, pero ya sea por cultura o por misma cosa del destino nuestra vida cambia y todas pasamos a sentir ese gran sentimiento de madre desde el primer momento en el que sentimos una patadita en nuestro vientre indicándonos un gran "Te amo mami".


Disculparme por los horrores ortográficos. lamentablemente deje la computadora en el trabajo y el teléfono es mi único medio en este preciso momento. un beso.


( Quiero recordar y aclarar una duda que muchas tienen : Anna tuvo a Kevin en el granero, pero como se puso muy mal tuvieron que trasladarla a un pequeño hospital del pueblo, qué fue en donde despertó y lo tuvo en sus brazos por primera vez.)

Diario de una madre adolescente "2"  ( La venganza de Carlos) ( Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora