Mapa de ubicación

18 4 3
                                    

Comenzar y no abandonar

Parte 30: Mapa de ubicación

.

Llegamos a otra etapa, y como amerita la ocasión, nos detenemos para realizar un examen de conciencia, vemos en nuestro interior y de paso contemplamos la distancia recorrida.

¿Qué es lo que hemos aprendido? ¿Cuánto avanzamos? ¿Podemos reconocernos a nosotros mismos de cómo éramos antes?

Las palabras disciplina y constancia, son las alas que nos impulsan para proyectarnos al futuro. No nos equivoquemos, todavía falta camino a recorrer, pero ya podemos considerarnos escritores de obras originales, solo falta seguir retándonos, situémonos en el siguiente mapa.

1.- Escribes todos los días. La constancia es tu motor, un motor bien aceitado que ronronea como un gatito o ruge como un tigre según la ocasión lo amerite.

2.- Ya no ves tanta televisión. Distracciones como esa u otras pueden ser en mayor o menor medida relevantes para quitarte el stress, eso sí, tu vida no gira en torno a ellas, te libraste de ser un esclavo de los streamings, compañías de software de entretenimiento y la caja boba, me refiero a la televisión con su programación basura.

3.- Planificas tus horarios de escritura semanal. Aquí vemos la disciplina, escribes todos los días, no te tomas ni uno de descanso.

Recuerda que no es necesario encadenarse a un monitor, pero el tema de la fatiga lo veremos en otra oportunidad.

CONTINUARÁ...

Comenzar y no abandonar (terminado)Where stories live. Discover now