1 🦁

354 18 6
                                    

Una brisa helada le hizo estremecerse sobre la banca, pero no evitó que continuara sosteniendo su pesado libro frente a sus ojos, o dicho de otra forma, no evitó que siguiera ejercitando un par de músculos de sus brazos al estar recostado en la madera desgastada de su acostumbrado asiento del parque, mientras soportaba el peso de un tomo de pasta dura de más de dos mil páginas. Le gustaba considerar esa costumbre como parte de su rutina de ejercicios, al menos la semana en que llevaba consigo un libro tan pesado.

Ya no debería hacer tanto frío, no en estas fechas, pensó y notó como otra brisa hacía erizar la piel de sus brazos bajo la tela de lana, sintiendo a la perfección como sus vellos reaccionaban, se estremeció y suspiró arrepintiéndose casi de inmediato, ya que los anteojos se le empañaron al rebotar su aliento contra el libro, haciéndole suspirar nuevamente frustrado, por lo que se convirtió en un ciclo repetitivo, hasta que tuvo que cerrar la boca y solo manifestar su molestia mentalmente, con palabras nada decentes.

Intentó enfocarse nuevamente en su lectura sobre las especies africanas y la ubicación geográfica de donde se originaron, aunque ya era una lectura recurrente, cuando sintió una presencia. Odiaba cuando eso pasaba, ya que esa zona del parque en particular era poco concurrida, y menos a esas horas de la tarde. Trató de relajarse y concentrarse solo en su lectura, pero esa presencia era tan fuerte que le fue inevitable sentir sus emociones, las que no le pertenecían a él, si no a esa persona que estaba invadiendo su espacio.

"Mierda, aquí vamos de nuevo", decidió tomar su pesado libro y cubrirse el rostro sin importarle que los anteojos le hicieran daño, tal vez así podría concentrarse en eso, en el peso sobre él y en la molestia en su tabique, aunque de por sí sabía que era poco probable que sucediera, ese dolor no le ayudaría, tomó ambos lados del libro y los apretó con fuerza. Lo que estaba sintiendo era algo abrumador, se acordó que esa misma sensación ya la había sentido en esas dos últimas semanas, mientras estaba en el mismo lugar en donde se encontraba. Soltó un poco el agarre de los lados del libro y trató de relajarse un poco, más que nada porque no tenía otra opción, era eso o entrar en pánico, y esa no era la solución, a esas alturas de su vida lo sabía bien, demasiado bien.



Tener la malformación genética (que fue como él halló una explicación para no terminar de entrar en demencia) de poder sentir las emociones, le había acompañado desde que tenía razón, pero no el poder sentir cualquier emoción, solo podía sentir emociones negativas, y no cualquier emoción negativa al azar tampoco, podía sentir todas las emociones negativos que una persona había tenido en su vida, y con las que cargaba en sus pensamientos y remordimientos a todos lados a donde iba. Pero por si no fuese suficiente, también sentía las emociones negativas que esas personas se iban encontrando en el camino. Ya lo había intentado explicar muchas veces en el pasado, y se había cansado de hacerlo, pero básicamente era vivir en un infierno.



Tomó aire y se permitió sentir ese momento de pesar y traición, se dejó sentir dolor él mismo, había aprendido que mientras más se resistía era peor, y en ese instante, aunque la sensación fuese más fuerte que lo normal, al final eran solo cosas negativas, como muchas veces antes había sentido, "Ya pasará, solo respira" se dijo a sí mismo y decidió al fin soltar su libro, dejarlo sobre su rostro, cruzar sus manos en su regazo, hasta que de un momento a otro todo cambió.

Sintió algo bueno, pero no quería sentir eso, ya que era completamente irreal, y aún más abrumador. Con lo único que lo podía comparar era a como se sentía al estar completamente solo a kilómetros a la redonda, y eso sería imposible, ya que el parque en el que se encontraba estaba rodeado de muchísima civilización. Trató de relajarse un poco, percatándose como las emociones que sentía cambiaban, como se mezclaban en una lucha por dejarse percibir, y finalmente llegar a algo que muy pocas veces podía sentir, entusiasmo y alegría.

empathy |LGBT| finalizadoWhere stories live. Discover now