CLASE MAGISTRAL

17 2 4
                                    

—¿Alguien puede decirme por qué los humanos tienen un 10 en la Escala de Clasificación Interplanetaria de Peligrosidad?

La clase se quedó en silencio. Suspiré, ni siquiera Luthre alzó uno de sus tentáculos para pedir la palabra. Cuando el estudiante más aventajado del grupo duda sabes que va a ser una lección complicada. Deberían haber estudiado sobre la ECIP el año pasado.

 Deberían haber estudiado sobre la ECIP el año pasado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—A ver, repasemos. ¿Qué sabéis de esta escala?¿Quienes ostentan la puntuación más alta?

Una zarpa se alzó como un rayo y, antes de que le invitara a hablar, Zigr comenzó a responder.

—Los Zool tenemos una clasificación de rango 9. Es porque la ECIP valora cuán peligrosa es una especie y nosotros podemos ser letales.

Su sonrisa de dientes afilados lo decía todo. Los Zool eran una raza de hábiles guerreros y se habían ganado aquel número a pulso. La mayoría de ellos se sentían tremendamente orgullosos de aquella nota. Aún así era raro verles recurrir a la violencia.

—¿Sí, Gástor? —pregunté, señalando a uno de mis gelatinosos alumnos.

—La escala no tiene en cuenta la predisponibilidad a la violencia, por eso los Zool han sido asignados con un 9 a pesar de no haber participado activamente en guerras desde hace 300 años y nosotros tenemos un 5 aunque nos guste... el contacto físico.

Sonreí. Los Blinon, a pesar de sus escasas cualidades físicas, siempre acababan peleando con especies mucho más temibles. Lo peor es que alguna que otra vez acaban ganando. Siempre había tenido claro que esta escala no era del todo precisa.

—Muy bien, veo que recordáis algo del curso pasado. Entonces, ¿sabéis decirme que dos razas ostentan el puesto con mayor puntuación?

Esta vez Luthre alzó rápidamente su tentáculo. Se ve que el estudioso del grupo solo necesitaba tiempo para calentar.

—Los Godra y los humanos... creo —Su voz era chirriante y aguda.

—Muy bien. Los Godra se caracterizan por su increíble intelecto y son conocidos por sus sofisticadas armas. Además, sabéis que gracias a su altura y fuerza física pocas especies pueden rivalizar con ellos, por no hablar de su impenetrable pelaje.

Todos empezaron a murmurar, preguntándose cómo era posible que los humanos y los Godra tuvieran la misma clasificación. Antes de que se descontrolaran volví a dirigirlos hacia el tema que nos ocupaba.

—¿Por qué creeis que ocurre esto?

—¿Por el nivel de inteligencia? —respondió una voz grave y húmeda al fondo de la clase.

—Muy bien, ese es uno de los factores. No sería extraño que se considerara a la raza humana como una especie de categoría 6, sin embargo el intelecto juega una parte muy importante en este caso, alzando este número hasta un sólido 8. Ya sabéis cual es el dicho.

Sueños FebrilesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora