Capítulo 32

4 1 0
                                    

Liam

Mi turno de vigilancia acabó hace algunas horas, me doy un baño e intento dormir, pero no logro conciliar el sueño con la maraña de pensamientos que se me arremolinan en la cabeza   –. Lo mejor es caminar un poco para conciliarlo   – me digo tratando de convencerme.

     Como si no supiera el final que tendrá la caminata, como si no estuviera claro de a dónde me llevan mis pies sin que nada se los impida. El final es el mismo lugar desde hace casi más de tres días.

     Al marcharme hace poco más de una semana, era consciente que las cosas no habían quedado del todo bien por lo sucedido en la oficina del director. Pero jamás creí que podría tener esta repercusión. Lo que más me jode es que una parte de mí lo sospechaba.

     Conozco la fama que murmura en los pasillos sobre los abusos de poder de Zohan con algunos estudiantes, pero no creí que se atrevería a tanto. Menos con ella, cuando todas las miradas dentro y fuera del instituto la vigilan con atención.

     Yo en la Ciudadela ajeno a todo, esperando la siguiente asignación, pensando en lo poco probable que era volverla a verla. Me tranquilizaba que sabría de ella a través de Landon, él fue asignado al instituto.

     – Cazador Liam   – me saludó la capitana Amelia     –. Me alegra encontrarlo, hay algo que quiero comunicarle. Pero primero permítame ponerlo al tanto de los nuevos sucesos dados en el Instituto Sttenfor.

     Nuevos sucesos. ¿De qué rayos habla?    – me pregunté en ese momento. Me indicó para que camináramos juntos, aproveché para recomponer mi rol profesional y que no notara mi impaciencia.

     – Se detectaron en las cercanías un grupo no mayor de 7 Oscuros conformados por Brujos y Licántropos     – me informó de inmediato exponiendo su preocupación.

     – ¿Cómo es eso posible? Luego del ataque nadie se atrevería a retomar el intento de infiltrarse en el instituto    –. Todo esto carece de lógica alguna.   

     – Lo sé, todos concordamos con que esto es inédito, pero estamos de acuerdo que no es el primer suceso extraño que ha ocurrido     – resaltó sin que pudiera rebatir ese hecho.

     No, no lo era, el ataque a la Ciudadela y otros lugares importantes nos había tomado por sorpresa, la Ciudadela no había sido atacada en décadas y ahora los ataques recientes.

     Continuamos caminando por un largo corredor que recorría el ala oeste del edificio principal y daba al jardín, el día era tormentoso y las luces que resplandecían en el cielo eran una señal.

     – Nos preocupa que los avistamientos en la escuela tengan que ver con la señorita Lis y su llegada. No podemos confiarnos, por lo que se ha decidido proporcionarle seguridad extra     –. Me observó de soslayo     –. Sobre todo, ahora que el Instituto a pedido autorización para clases en exterior y algunas excursiones.

     Me detuve y observé a la capitana   –. ¿Eso dónde nos deja?   – Ya presentía el final de la conversación.

     Su mirada era firme y penetrante mientras me evaluaba. Ella fijó la vista en el cielo antes de comenzar a hablar.

     – Ella es una hechicera, eso es algo que no podrá cambiar jamás    –. Una sonrisa se le dibujó mientras volteaba a verme     –. Pero su esencia es humana y no creo que eso cambie tampoco. Ellos son fuertes en sí, valientes, no se rinden y perseguir sus ideales es su mantra.

     – Lo dice usted como si los conociera, e incluso me atrevo a suponer que en sus palabras hay algo de admiración     – tantee mirándola con detenimiento. No es habitual observar a una mujer como ella expresar sus pensamientos de una forma tan liberal.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 14, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

La flor de LisWhere stories live. Discover now