Capítulo 10: Un Hogwarts diferente

256 36 6
                                    

30 de junio de 1969 (lunes)

SANGRE PURA VS. SQUIB

por Andy Smudgeley

La marcha Squib interrumpida por la marcha sangre pura se volvió caótica

La marcha por los derechos de los Squib, que se llevó a cabo en Hogsmeade, el único pueblo británico de magos, fue interrumpida por una contraprotesta de un grupo sangre pura. Lo que inicialmente comenzó como una sentada pacífica rápidamente se salió de control cuando los bandos opuestos se enfrentaron violentamente. Los magos del ministerio llegaron al sitio y rápidamente pudieron separar y someter a ambos lados. Sin embargo, los líderes de ambos movimientos fueron arrestados acusados ​​de instigar disturbios públicos..


———————
————

"Black, Turais"

Los murmullos llenaron el Gran Comedor mientras los estudiantes se esforzaban por vislumbrar al futuro Lord Black. Turais se irguió hasta alcanzar la estatura de un niño de once años. Subió las escaleras con paso seguro y se sentó en el taburete.

Se colocó el viejo y maltrecho sombrero sobre la cabeza y le cayó sobre los ojos.

"Hmmm, Señor Black, puedo percibir la mente de un adulto y que usted ya ha sido seleccionado una vez. Sin embargo, no recuerdo haberlo conocido antes de hoy. ¿Cómo es posible?

"¿Esta conversación será privada entre nosotros dos?

"Sí, Sr. Black. La magia de los Fundadores me obliga a guardar el secreto".

"Muy bien, viajé en el tiempo desde un futuro en el que el Sombrero Seleccionador me clasificó en Gryffindor".

"Hmmm... Veo mucho valor. No es una mala mente. Brillante, de hecho y también lealtad, sí. Lealtad inquebrantable a tu familia, a tus hermanos. Y una gran ambición pero curiosamente no una fuerte sed de probarte a ti mismo. Muy difícil de ubicar. Puedo ver tu potencial como Gryffindor, pero eso palidece en comparación con tu potencial como Slytherin. La personalidad de uno no cambia tan drásticamente, así que me pregunto por qué mi yo del futuro eligió Gryffindor cuando Slytherin es claramente la mejor opción".

"Sí, pero me negué a que me pusieran en Slytherin y pedí Gryffindor en su lugar'.

"Interesante... pero tengo la sensación de que esta vez no quieres luchar contra mi decisión.

"No, desde luego. Tengo grandes planes en los que ser Slytherin será la mejor opción. Y esta vez, estoy preparado para enfrentar los desafíos de esa casa.

"En ese caso, entonces..."

"¡SLYTHERIN!" Gritó el Sombrero Seleccionador en el Gran Comedor. En medio de los educados aplausos de sus compañeros de casa, Turais saltó del taburete y se dirigió hacia la mesa de Slytherin mientras su túnica incorporaba el escudo de Slytherin, los verdes y los plateados a su ropa. Vio que sus amigos le dedicaban una sonrisa alentadora.

"¿Por qué has tardado tanto, Black?". gritó Nott por encima de los aplausos que se desvanecían. "¿Querías ir a Hufflepuff?".

Turais ignoró la burla y se sentó cuando oyó a Bellatrix decir: "Es un hablante de parcel, Nott, ¿se te ha caído el cerebro podrido en el viaje hasta aquí?".

La profesora McGonagall carraspeó y el Gran Comedor volvió a quedar en silencio antes de que continuara con la ceremonia de clasificación.

Turais observó la mesa del personal y vio algunas caras conocidas, aunque mucho más jóvenes. Además de Hagrid y Minerva McGonagall, estaban Horace Slughorn, que lo saludaba con la mano, Albus Dumbledore, Filius Flitwick y Pomona Sprout, que parecía tener apenas treinta años. Cuando sus ojos entraron en contacto con los de Dumbledore, en lugar de la calidez de abuelo a la que estaba acostumbrado, Turais notó la mirada afilada y peligrosa a través de sus gafas.

El Heredero de la casa Black [Traducción]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora