Capítulo 4: En el fin del mundo

559 67 8
                                    


El desconocido le miró con reconocimiento en los ojos antes de pasar despreocupadamente junto a él hacia la barra.

"Aberforth" saludó el desconocido mientras se sentaba en un taburete frente a la barra. Luego dejó una botella llena del whisky de fuego que Harry conocía muy bien. "Creo que el señor Potter tomara un vaso vacio. Yo también necesitaré uno".

Aberforth se limito a gruñir de nuevo y dejo dos vasos sobre el mostrador.

"Si no necesitan nada más, saldré a hacer un par de recados", dijo el tabernero.

"Gracias, Aberforth", dijo el hombre mayor mientras Aberforth salía de la tienda. El desconocido procedió a verter una generosa cantidad de alcohol en cada vaso antes de volverse para mirar a Harry. Con una sonrisa de satisfacción, el hombre preguntó: "¿Esperabas una invitación por escrito?".

"Como se suele decir, 'peligro de extraños'", contestó Harry con ligereza mientras se sentaba en el taburete de al lado y cogía el vaso. "Debería tener más cuidado".

"Creo que es un poco tarde para eso", se rió el hombre mayor mientras giraba todo el cuerpo de lado para mirar a Harry. Al ver que Harry no hacía ademán de beber, se inclinó hacia delante y chocó sus copas.

"Salud", dijo solo antes de beberse de un trago su copa.

Al terminar, el hombre exhalo un profundo suspiro de satisfaccion antes de empezar a servirse un segundo trago.

"Entonces, ¿en qué ha quedado tu enigma desde la última vez?", preguntó el hombre, mirando a Harry con curiosidad.

"Sabes, todavía no sé nada de ti", dijo Harry, ignorando por completo la pregunta del otro hombre. "Ni siquiera tu apellido".

"Fawley".

"¿Fawley?" repitió Harry sin pensar. De alguna manera esperaba que fuera un reto sonsacarle esa información al hombre. Por lo tanto, la repentina revelación lo desestabilizó.

"Eso es lo que acabo de decir", sonrió el otro hombre, Fawley. "Ahora me toca a mí. ¿Cuál es tu apellido?"

"Ya sabes quién soy. Y has dicho mi nombre no hace ni un minuto".

"Sígueme la corriente".

Harry puso los ojos en blanco y contestó: "Me llamo Potter. Encantado de conocerte".

Fawley sonrió ante la respuesta.

"Bueno, ahora que estamos en igualdad de condiciones, Potter. ¿Puedes responder a mi pregunta anterior?" dijo Fawley.

Harry decidió que estaba demasiado sobrio para esta conversación. Se bebió toda la copa y le hizo un gesto a Fawley para que se la volviera a llenar.

"Sí, y he decidido elegir la segunda opción".

El otro hombre no pareció sorprendido por la respuesta de Harry. Sonrió y asintió con aprobación: "Tenía el presentimiento de que lo harías".

"Pero mis amigos... bueno, uno de mis mejores amigos y mi novia...". Harry hizo una pausa mientras empezaba a sentirse increíblemente estúpido por no haber usado simplemente sus nombres, ya que habría sido mucho más fácil. De todos modos, todo el mundo sabía quiénes eran Ron y Ginny. "No se han tomado bien la noticia y no sé qué hacer".

"Lamento oír eso", dijo Fawley, sonando genuinamente apenado. "Espero que recapaciten y apoyen tu decisión".

"Sólo puedo esperar", hizo Harry una mueca mientras daba un sorbo a su segundo vaso. "Pero sinceramente, me gustaría agradecerte tus palabras de consejo la última vez. Creo... que aportaste una perspectiva muy necesaria".

El Heredero de la casa Black [Traducción]Where stories live. Discover now