capítulo 15

1.7K 297 68
                                    

— no sé cómo, ni por dónde empezar en el museo— dijo Hyunjin en el momento en el que estaba afuera de la plazuela, apunto de entrar a dichoso museo que tanto hablaba todo el mundo, era como la cúspide de la cultura, eso que se veía bien en todas las redes sociales, para ser una persona culta deberías asistir al museo de Francia, claro que sí.

¡Oh vamos!, estaba la mona Lisa ahí dentro, pinturas con valor histórico, emocional y que culturizaban cada parte de tu ser, estar en el museo de Louvre era como lo más culto que podrías hacerse en París, sin duda es algo que si tu dices ir, todo mundo elogia, pero si somos sinceros, no todos sabemos apreciar realmente el arte de tal forma como esas pinturas lo ameritan, no todos sabemos el que nos transmite aquella obra de arte ¿O si?.

Hyunjin no era un inculto, Hyunjin era realmente muy bueno en su punto crítico de apreciación al arte, vamos que él hacía arte con sus propias manos en su tiempo libre, él pintaba, él daba texturas, él daba vida a creaciones y ponía sentimientos en cada una de ellas, Hyunjin sabía el porque de ese color utilizado y le encantaba ir a ciertas pequeñas galerías artísticas (sea fotos o en cualquiera de sus expresiones) porque podía pasar tiempo, bastante tiempo analizando cada imagen, ese era el chiste de ir a museos, galerías y presentaciones, no era solo ver por ver, era ver para sentir, analizar para suponer y creer para confirmar.

Ir al museo era preguntarse hasta tu propia existencia, preguntarte el porque te hizo sentir de esa forma, saber el porqué aquella pintura morada te dió miedo, y esa pintura con puro óleo porque tiene el único manchón amarillo en ella, es querer saber el porqué el artista expreso lo que siente de esa forma, a Hyunjin realmente le encantaba el arte, pero para su... ¿Quisquilles tal vez? El museo de Louvre estaba un poco sobre valorado, digamos que claro que había hombres que valían la pena, pero ¿Estar ahí solo por la mona Lisa? No, no había mejores cosas por ver.

No es que no sintiera nada, no es que tuviera repelo al museo, solo que no sentía que fuera la gran cosa, ¿me entienden?. Ya que no toda la gente que entraba a verlo, apreciaba realmente cada pintura, solo entraban con outfits bonitos, y una buena foto para instagram y eso no estaba mal, pero no era realmente el objetivo de aquella instalación. No es solo una hermosa y pintoresca foto en redes sociales que le haga decir a tus conocidos "OMG, se fue a París y anda en el Louvre" porque a veces importaba más un "por dios que hermosa foto, seguro tiene tanto dinero como para ir a Francia" pero no un "wow, ¿Que le hizo sentir cada pintura?" Porque para Hyunjin el arte era existir y sentir, y no todas las personas lo hacían, Hyunjin era mucho de sentir, vamos que es un INFP, era obvio ¿No?.

Había bastante gente, como casi en todos los sitios turísticos de París, así que cuando llegaron a la puerta, fue inevitable que los reconocieran, como no hacerlo, eran dos actores a la moda, que eran tan famosos como solo está generación podía hacerlos y eran tan respetados como las celebridades que eran. El primero al que vieron fue a Félix, con su melena rubia platino y esa risa tan característica que soltó mientras Hyunjin le contaba alguna queja por la gente bulliciosa y las fotos del instagram.

Félix solo reía, porque a diferencia de Hyunjin, Félix si iba solo a tomarme fotos bonitas para que sus seguidores supiera que seguía vivo, aparte de querer tener un tiempo fuera con el pelinegro. No podían culparlo por ello. Él quería tiempo con su nuevo amigo, para conocerlo más, claro, no es como que lo pusiera nervioso con su cercanía y que lo mirara como un bobo cada que sonreía, claro que no, eso no pasaba, Félix no era de esos, claro que no (nótese el sarcasmo).

Pero cuál fue su sorpresa, que al momento de escuchar la queja de Hyunjin sobre algo de la gente y las salchichas que soltó una risa tan estruendosa y con ese potente tono de voz, tan grueso y ronco, alguien lo miró fijamente hasta darse cuenta que era nada más y nada menos que Lee Félix. Y como no se hizo esperar, la persona se acercó a estos dos y con toda seguridad pidió una foto que Félix le concedió en seguida. Lo segundo fue que esto llamó la atención de más gente y está a su vez de la presencia de Hyunjin ahí, los dos juntos y con especulaciones de romance ya bien puestos por la llegada de Lix a Francia. Digamos que la gente comenzó a llegar a ellos y pronto, cuando no lo imaginaron, muchas personas ya les rodeaban, la gente ya estaba tomándoles fotos y pidiendo que sacaran fotos con ellos, eran como monos de circo y los demás los espectadores que sobre explotaban a los monos.

Un tango en París (Hyunlix)Where stories live. Discover now