71

1.4K 235 335
                                    

8 de Julio del 2021, en la actualidad.


Una vez, después de compartir de suspiros en la intimidad de una cama amplia, Yoongi le hizo una pregunta a Jungkook que lo dejaría pensando por mucho tiempo después.

"¿Cuál crees que es el sonido de la vida?" había preguntado con los dedos enredados en el cabello de Jungkook, quien descansaba su cabeza en el pecho ajeno. No entendió a lo que se refería, por lo que Yoongi le explicó: "Un sonido que literalmente signifique vida. Como el sonido de la tostadora, el de una tetera con el agua en su punto caliente, o una campana expresando presencia. ¿Cuál es el de la vida?"

Jungkook le había contestado que el llanto de un bebé recién nacido, pues es aquello que le da la certeza a la madre de la vida de su hijo. Yoongi dijo que un bebé recién nacido llorará después por hambre, por incomodidad, o por atención, así que le pidió que lo intentara de nuevo. Entonces Jungkook dijo que el sonido de la respiración. Puede una persona que no habla ni se mueve dormir para siempre, pero aquello que dará la certeza de su vida, es el sonido de la respiración. Yoongi rebatió con la idea de que la respiración también puede significar angustia, deseo, o incluso, muerte, así que le dio un intento más. Esta vez, Jungkook respondió que el sonido de los latidos y Yoongi se quedó callado.

"¿Acerté?" Jungkook preguntó. 

"Diría que los latidos también podría significar amor" dijo Yoongi y Jungkook estuvo de acuerdo.

"Entonces, ¿qué es?"

Yoongi dijo que el sonido que hace un monitor cardiaco. Jungkook soltó una carcajada, pero borró la sonrisa cuando vio la seriedad en el rostro de Yoongi. Yoongi le explicó que el silencio de una habitación del hospital muere por el ruido del monitor cardiaco y por ende, el sonido vive. Dijo que un hombre atado a una cama tiene la certeza de su vida sólo por el sonido del monitor cardiaco contando sus latidos, y sabe que su vida está en riesgo cuando el ritmo del sonido se acelera, y que ha muerto cuando se convierte en un pitido infinito, que aún así, hace que el sonido siga vivo.

Esa conversación fue lo primero que llegó a Jungkook cuando a penas logró captar la realidad en la que estaba. No había nada más que el sonido del monitor cardiaco a su lado. No escuchó ni sus latidos, ni su respiración, ni el llanto de algún bebé. Supo que seguía vivo sólo por el sonido del monitor cardiaco contándole los segundos.

Abrió los ojos y una luz cegadora le impactó. El sonido del monitor era la certeza de la vida para el oído. Para la vista, la luz.

Pensó que tenía mucha sed. Su garganta estaba seca. Le dolía.

"¿Jungkook?"

No reconoció la voz.

No reconocía nada más que la luz de la habitación y el sonido del monitor cardiaco. No supo por qué le llamaban, ni el resto de su nombre, ni su edad, ni su vida.

No recordaba quién era.

"Jungkook" 

Escuchó el sonido del claxon de un vehículo, y al mar, y un piano. Pensó en la conversación con Yoongi y el sonido de la vida, y se preguntó qué era de la vida de Yoongi, y si es que él estaría esperando por él cuando muriera.

"¡Jungkook!"

Hubo un jalón en su brazo. Le dolió, así como dolía su garganta. Pronunció entre balbuceos "agua", y luego escuchó la voz de otra persona decir que era normal que mencionara el agua, que no se preocupara. ¿Preocupar a quién? pensó.

A él no, porque no sabía qué estaba pasando.

Otra vez escuchó el mar, y un vago recuerdo pasó por su mente. Eran sus pies, secos, y los pies de alguien más, húmedos. Estaba hablando por teléfono con alguien, y el sonido de mar lo acompañaba con la calidez de una compañía desconocida.

Forget | Taekook AUWhere stories live. Discover now