19.

185 30 19
                                    

3 años después.

—Como todos saben, hace tres años, perdí el control de ésta empresa.

De pie frente a los ejecutivos y accionistas estaba Jackson Wang con su traje de tres piezas.

—La capitalización de mercado sufrió una disminución significativa a ocho mil millones de dólares. Debido a los escándalos y la mala gestión de mi parte, no solo se retiraron muchos inversores, sino que también perdimos a algunos de nuestros empleados más brillantes, quienes han contribuido al crecimiento de la empresa durante los últimos veinticinco años.

Con todos los ojos puestos en él, las puntas de sus dedos se sentían inusualmente frías, pero tuvo que continuar su charla caminando alrededor de las caras nuevas que llenaban la sala de conferencias.

—Sé que todos están pensando: "¿Por qué el presidente está hablando de su triste historia?" Después de todo, nadie hubiera pensado que una persona como yo todavía podría salvar a la compañía Wang de su declive masivo. Muchos periodistas incluso se refirieron a ella como una gran falla corporativa. Cuando el precio de las acciones de mi empresa tocó fondo, muchas personas se arriesgaron a comprar acciones muy baratas y yo ya estaba previendo cuánto tiempo me tomaría declararme en quiebra. Pasé por una depresión terrible, mi salud se deterioró y mi mente estuvo en un período oscuro durante un año después de divorciarme, pero aún así hice todo lo que pude para salvar lo único que me quedaba. Pero, ¿cómo podría? ¿Dónde empiezo? En ese momento, no era más que un pensamiento ambicioso y desesperado.

Jackson se detuvo de su andar pausado y colocó una mano sobre el hombro de su director financiero. Mientras miraba al hombre con una sonrisa de agradecimiento, procedió a terminar su discurso.

—Para jugar éste juego o cualquier juego, debes tener un buen mentor. El mío fue mi colega, Choi Youngjae quien una vez me dijo que si mi vida se derrumbaba después de perder a mi esposa y a mi hijo, también debería pensar en mis empleados inocentes, cuyas vidas se verían mucho más afectadas si no hacía nada para salvar la empresa. Él estaba en lo correcto. No podría estar deprimido y ver a más personas sufrir por las dificultades que he causado. Entonces, busqué su consejo y trabajé con él para reconstruir a la compañía Wang desde cero.—Jackson giró sobre sus talones cuando finalmente llegó al otro extremo de la mesa—. Al igual que Youngjae, están todos aquí porque me han dado otra oportunidad de reconstruir los daños que había causado. Fueron tres años difíciles y todavía estamos trabajando para restaurar la empresa a lo que era antes, pero solo quiero tomarme éste tiempo para expresar mi más sincera gratitud a todos y cada uno de ustedes dentro de ésta sala por inspirarme y permitirme la oportunidad de levantarme desde abajo. A cambio, me aseguraré, como presidente de la compañía Wang, de que todos sean recompensados generosamente por su dedicación y arduo trabajo. Gracias.

Después de la junta general de accionistas, Jackson estaba de regreso en su oficina con su director financiero y su personal de secretaría, quienes estaban sentados en el sofá para lidiar con los horarios y el papeleo mientras discutían el discurso espontáneo que acababa de pronunciar en la junta.

—¿Qué fue eso?—preguntó Youngjae, desplegando un periódico antes de apoyar su espalda contra el sofá—. Hiciste un discurso como si estuvieras renunciando a tu puesto.

Jackson eligió sentarse en el borde de la mesa de su oficina mientras tomaba un sorbo de su taza de café.

—¿Por qué? ¿Quieres volver a ser CEO interino?—su tono era juguetón, aunque recordaba lo difícil que debió haber sido para Youngjae estar en la posición ejecutiva más alta en un momento tan desesperado.

Volviendo a los días en que Jackson era mental y emocionalmente incapaz de tomar buenas decisiones comerciales, la compañía Wang y sus veinte subsidiarias se habrían derrumbado si no fuera por los planes de acción inmediatos de Youngjae para mantener la compañía intacta como uno de los conglomerados más grandes de la nación en términos de activos y el segundo más grande en términos de ventas.

MARRIAGE STORYDove le storie prendono vita. Scoprilo ora