Capítulo 4 La bóveda

207 17 0
                                    

-Chicos. Hora de despertarse.  ¡Chicos!

Cassandra abrió los ojos con sorpresa ante la voz del sheriff .Stiles y Scott se despertaron alarmados. Estaban tirados en el suelo, con trozos de papel pegados a sus caras por las babas que habían soltado mientras dormían. Cassandra había estado dormida en el sofá de su amigo.

-Tengo que ir al trabajo. Y vosotros al instituto-siguió diciendo el adulto sin preguntar por todas las hojas que estaban esparcidas en la habitación su hijo. Lo cual era bueno ya que sabrían como explicarle que estaban ideando un plan para asaltar un banco y enfrentarse con criaturas sobrenaturales.

Noah estuvo a punto de irse hacia abajo cuando Stiles le detuvo de un grito -¡Papá! ¿Heather? -dijo algo esperanzado Stiles. 

Su padre negó. -No, nada todavía 

Se dio media vuelta y se alejó. Stiles se levantó y miró a sus amigos.Movió sus manos en un gesto nervioso -Diez horas y nada.

-Encontraremos algo -comentó Scott 

Stiles empezó a recoger las hojas enfadado -Encontrar algo no hace que Erica esté menos muerta o Boyd menos a punto de estarlo 

-Todavía tenemos tiempo -acotó Scott. 

-¿Todo esto de  mantenerse optimista al increíble desastre es parte del programa  ser un mejor Scott McCall?-preguntó con sarcasmo cansado de la actitud de su amigo

Scott miró hacia abajo y luego asintió levemente 

Cassandra bostezó antes de levantarse del sofá e ir a ayudar a su amigo a recoger todo. Al coger una hoja de una noticia y ver la foto abrió los ojos y dijo-Stiles- le enseñó la imagen

Su amigo la observó unos segundo.Sus ojos se expandieron ante lo que veía en la hoja. Antes de que Scott pudiera preguntar, Stiles colocó la hoja contra el pecho de Scott y corrió a buscar a su padre. Scott miró el papel. En la foto estaba el padre de Stiles arrestando al responsable del robo al banco. Por lo tanto, el sheriff sabría cuál fue la técnica de los ladrones.

Stiles volvió unos segundos más tarde y les contó lo que su padre le dijo. Los ladrones habían usado la ventilación para entrar y un taladro para perforar la pared de la bóveda. Stiles ordenó un poco las hojas de su habitación para luego ir los tres al instituto en el Jeep. 

Entretanto, Cassandra le escribió a Derek diciendo que ya tenían un plan.

-Bien, a las 5 iremos a la casa de Derek para contarles el plan y repasarlo. Y no empezaremos hasta que se oscurezca -dijo Stiles decidido

Eso se lo comunicó la bruja la lobo quien dijo que les esperarían.

-Bien, ¿qué hacemos hasta entonces?" -preguntó la chica al terminar de leer el mensaje, ya caminando hacia las puertas del instituto. 

Scott la observó unos segundos antes de responder. -Tenemos Literatura aclaró.

-No me lo recuerdes -rodó los ojos la chica antes de empezar a andar para ir a la maldita clase con la profesora que era en exceso estricta con ella.Cuando la veía sentía una horrible sensación, como si se estuviera ahogando.No la gustaba, y no sabía porque.Y que su abuela hubiera sido tan brusca con ella no contribuía.

Al llegar al aula, la señorita Blake aún no había llegado.Vio un hueco al lado de Allison y se sentó con ella.AL verla la morena la saludó con una sonrisa.

-¿Haces algo hoy después de clase? 

-¿Acaso me quieres invitar a una cita," Argent? Debo advertirte que ahora tengo novio-bromeó con una sonrisa de lado. 

Black Smoke/Derek HaleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora