Capítulo 5 - San Valentín y los sentimientos ¿un negocio?

28 2 2
                                    

El amor es la condición en que la felicidad de otra persona es esencial para la tuya propia

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El amor es la condición en que la felicidad de otra persona es esencial para la tuya propia.

Robert A. Heinlein

14 de febrero 2014

Chicago, Illinois, EE. UU.

El día del amor, de los novios, de los enamorados... el día de San Valentín.

Según lo que algunas fuentes expresan, refiere a una conmemoración a las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, mismas que son relacionadas al universal concepto del amor y la afectividad.

Nadie va a negar que es una conmemoración bastante romántica, pero ¿por qué el amor terminó por ser celebrado un solo día? ¿desde cuándo el expresar el amor, es cosa de una festividad? ¿en qué momento el disfrutar todo un día con la pareja, tiene que ver con una celebración?

¿Cuándo los sentimientos se convirtieron en un negocio?

Seamos sinceros, es un día en donde se celebra el amor y los negocios entran en auge, llenando sus productos y espacios comerciales con todo tipo de corazones y representaciones de angelitos que flechan a las parejas.

Tal vez suene cruel, pero de cierto modo es realidad, San Valentín, más allá de celebrar el amor, celebra actualmente el hecho de que la gente gasta montones de dinero para adquirir obsequios que según "expresan lo mucho que aman a su pareja". Bien, tal vez de alguna forma lo haga, sin embargo, ¿dónde ha quedado la tradición de decir te amo desde el corazón? ¿dónde ha quedado el lindo gesto de compartir con la pareja una plática profunda? ¿Realmente ahora el amor se basa en, qué tanto me regalas?

La gran ciudad de Chicago, conocida por ser la más grande del estado de Illinois y la tercera más poblada de todo Estados Unidos. Una ciudad que en estos momentos es cuna de cientos de parejas recorriendo sus calles, celebrando el amor y adquiriendo miles de obsequios y costosas comidas.

En el Millennium Park, frente a la simbólica escultura Cloud Gate, Lorena presencia como cada pareja de enamorados toma fotografías expresando el amor hacía el contrario. Ella sonreía, sí, lo hacía porque podía imaginar a la perfección aquella historia que su madre solía narrar para ella cada que el Día de San Valentín se hacía presente.

<<<

14 de febrero 1992

— Papá y yo en ocasiones celebrábamos el día de San Valentín con un viaje a la ciudad de Chicago, pero no porque quisiéramos gastar una inmensidad, sino porque ahí fue donde nos conocimos, ahí fue donde nos vimos por primera vez.

SATURN © [#1 Cerises] ✔️ NUEVA VERSIÓNWhere stories live. Discover now