Capítulo 29 - Elección

47 7 2
                                    

La capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser constantemente espoleada por la provocación

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser constantemente espoleada por la provocación.

Albert Camus.

23 de octubre 2015

Nueva York, EE. UU.

Elegir entre amigos y pareja.

Elección que cuando se da, provoca ciertos problemas en ambas relaciones personales.

Existen ocasiones en que, tu pareja no soporta a tus amigos, tus amigos no soportan a tu pareja, tú no aguantas a sus amigos, ninguno se soporta, lo que nos lleva a... ¡una de las mayores encrucijadas! Pero la pregunta en concreto aquí sería:

¿Es realmente necesario elegir entre la pareja y nuestros amigos o no es del todo necesaria esta fuerte decisión?

Tener que inclinarnos por los amigos o la pareja, lo cierto es que es algo bastante complicado, que en muchas ocasiones deseamos que no se presente tal situación en nuestras vidas, esto ya que sencillamente no es nada fácil tomar partido por alguna de las dos opciones, sobre todo porque en sí estamos frente a dos tipos de relaciones distintas, pero igual de importantes y sumadas a la vez.

Cuando nos vemos en la necesidad de tomar este arbitraje, es como si en realidad se nos estuviese pidiendo que dejemos en claro si los amigos son más importantes que tu propia pareja o viceversa. O bien, que se nos esté preguntando si ¿una amistad vale más que un amor? ¿un amor vale más que una amistad?

Seamos justos, sinceros y empáticos, esto no debería de suceder de tal forma, porque no debería de haber tantos grados de importancia. Debemos tener siempre en cuenta que en nuestra vida (y corazón) siempre habrá un lugar para todos, solo es cuestión de aprender a, posiblemente, delimitar espacios.

Entonces, ¿cómo elegir? Sencillo, no se debe de elegir, queremos a nuestra pareja, porque es la persona con la que hemos decidido planear un futuro y compartir nuestra vida; queremos a nuestros amigos porque son las personas que han estado a nuestro lado, acompañándonos en la buenas o malas y sería un error dejarlos cuando tenemos conciencia de todo lo que han hecho por nosotros.

Claro, no aplica en si a personas realmente tóxicas de nuestra vida.

Así que, pensemos mejor en organizar nuestra vida, nuestro tiempo, para así darle un lugar a todas las personas que son importantes para nosotros, porque lo que sentimos por nuestros amigos y pareja es amor, no del mismo tipo, pero al fin y al cabo termina siendo el mismo sentimiento. El amor no tiene que estar envuelto de celos, envidia, posesión, recelo u otros sentimientos parecidos.

Y por supuesto, tendremos casos especiales, en los que la elección, aunque pareciera un error, podría ser una salvación.

SATURN © [#1 Cerises] ✔️ NUEVA VERSIÓNWhere stories live. Discover now