Capítulo 11 - El duelo

75 9 5
                                    

La única forma de superar el dolor es pasando por este

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La única forma de superar el dolor es pasando por este.

Desconocido

En la vida, cada persona vive el proceso de duelo de forma única, algunos transitan por cada una de las diferentes etapas de forma continua, y otros, tienden a avanzar, pero en algún punto, retroceder. En sí, el tiempo que dura cada etapa, es relativo a la persona, al valor de su pérdida, la conexión con esta, entre otros aspectos, que provocan que el duelo no cuente con un tiempo exacto de vivencia.

1 de agosto 2014

Nueva York, EE. UU.

Negación

La etapa de la negación es una reacción de efecto inmediato al momento de sufrir la perdida, es como si se experimentara irrealidad e incredulidad, acompañada de un tornado de emociones.

En palabras sencillas, es el momento en que nos negamos a aceptar el peso de la verdad y la realidad.

Para algunas personas esta etapa se presenta de manera muy sutil, pero para otras, recibe una gran importancia.

— ¡Desfibrilador!

La maquina fue manejada por los presentes en aquel espacio, enfermeras y médicos se movían con rapidez, intentando devolverle la conciencia a Sophie.

Sin embargo, uno de los presentes, negó hacía aquel hombre que, con desesperación, buscaba devolverle la vida a aquella mujer. Había cumplido su promesa, hizo todo lo que estaba en sus manos, pero lo inevitable llegó y fue que ella dejara de respirar y que su corazón, dejara de latir.

Con pesar soltó la máquina, reposó su frente en el pecho de Sophie y negó con la cabeza; segundos después, dirigió su vista al reloj de aquella fría sala de urgencias y pronunció:

— Marquen la hora de la muerte, once horas con cincuenta y cuatro minutos, de la mañana.

Sin poder más, salió del lugar rumbo a uno de los consultorios, incapaz de enfrentarse a Lorena para darle la lamentable noticia.

Su compañera lo vio salir, suspiró con pesar mientras se desasía de su mascarilla, guantes y bata quirúrgica, y caminó por el largo pasillo hasta que abrió las puertas que daban entrada a la sala de espera.

— Familiares de Sophie Alder — llamó en voz alta.

— Aquí doctora — respondió de inmediato Lorena, levantándose de su asiento y acercándose con ojos llorosos a esta —. ¿Cómo está mi nana? ¿Puedo verla?

La doctora pasó saliva al ver a Lorena y luego de unos segundos, respiró profundo para contestar.

— Lo siento mucho, la paciente venía en estado crítico, hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos, pero lamentablemente, falleció.

SATURN © [#1 Cerises] ✔️ NUEVA VERSIÓNWhere stories live. Discover now