12. "Estoy en problemas."

461 23 1
                                    



Me pasé toda la tarde haciendo los deberes de la universidad, porque al final del día soy una chica responsable. Después de eso estuve un rato en twitter, revisando menciones o comentarios. Vi que Mauro había iniciado stream, y me puse a verlo; me gustaban sus directos, siempre conseguía hacerme reír. Aunque allí, parada frente a la pantalla de mi móvil, no pude evitar sentir nostalgia. Mauro no me había llamado, ni hablado en general durante estos días; sé que es un tío ocupado, la música consume mucho tiempo y yo lo entiendo, pero nunca había sido así. Siempre tuvo tiempo para su mejor amiga, como solía decirme; quizás sea el hecho de que ahora tiene una novia a la que también debe prestarle atención.


Sacudí la cabeza, tratando de alejar aquellos pensamientos, ya que me hacían sentir bastante mal. Decidí llamar a Marta para ver si al final se había animado a ir a la cita con Kitty, aunque ya podía imaginarme la respuesta.


-¡Tengo un problema re malo! -Chilló, nada más cogió la llamada.


-Hola, Marta. ¿Que cómo estoy? Genial, ¿y tú? -Dije con ironía.


-Dejá la boludez, Ali, hablo en serio.


-¿Qué ha pasado ahora?


-¡No sé qué mierda ponerme! ¿Shorts o vestido? -Quise reírme, pero decidí respetar su momento de histeria, y me contuve.


-Si fuera yo, me pondría vaqueros, pero tú eres más de vestidos. No intentes ser otra persona para impresionar a Kitty, solo sé tú misma. -Le dije.


-¿Cuándo dije que quiero impresionar a Mauro? -Respondió, algo nerviosa.


-Es con él con quien vas a salir, ¿no? -Dije, obvia.


-... Bueno, ahí la clavaste. -Solté una risita.


-Sólo relájate, a Duki le gustas.


Ella me dio la razón, y me dijo que iba a prepararse, así que quedamos en hablar más tarde; aunque primero le hice prometer que me contaría todo con detalles, a lo que accedió a regañadientes.


Sin nada interesante que hacer, me fui a ver la televisión. Me dirigí al salón, dándome cuenta de que mi madre ya estaba en su habitación durmiendo; tratando de no hacer mucho ruido, me senté en el sofá y encendí la televisión. Estuve viendo unos dibujos animados mientras me acomodaba, tumbándome en el sofá.


-Ven aquí, cariño. -Susurré, dirigiéndome a mi cachorro, el cual movió la cola, subiendo al sofá para acurrucarse a mi lado después.


(...)


Abrí mis ojos poco a poco al oír un sonido persistente cerca de mí. Observé a mi alrededor, dándome cuenta de que seguía en el salón; me había quedado dormida en el sofá. También me di cuenta de que lo que me había despertado era mi perro retorciéndose, y gimiendo de dolor por alguna razón que desconocía.

𝓛𝒂 𝓝𝒐𝒗𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝒎𝒊 𝓜𝒆𝒋𝒐𝒓 𝓐𝒎𝒊𝒈𝒐 // 𝐋𝐈𝐓 𝐊𝐈𝐋𝐋𝐀𝐇Où les histoires vivent. Découvrez maintenant