Capítulo 1. El primer día (Sasusaku)

186 18 4
                                    

Era el primer día de escuela. Las vacaciones de verano llegaron a su fin. Comenzaba un nuevo curso, fastidioso para unos, divertido para otros y diferente para todos.

Sakura, una hermosa chica de exótico cabello rosa, hablaba con su mejor amiga, Ino, de camino a la escuela.

Afortunadamente, estaban en la misma clase, se habían matriculado juntas. Se preguntaban con qué compañeros tendrían que compartir todo el curso, si les tocarían profesores buenos y si las dejarían sentarse juntas.

Y, finalmente, para desgracia de Sakura, llegaron al tema favorito de Ino: los chicos.

—¿Crees que hayan chicos guapos en nuestra clase?

—¿De verdad vamos a hablar de esto a primera hora de la mañana?—dijo sonriendo, esa mañana estaba de buen humor— ¿Y si me gustan las chicas?

—Soy tu mejor amiga, si te gustaran yo lo sabría.

Ino comenzó la conversación y su amiga ya se sabía de memoria ese repertorio, por ello, su atención se desvió hacia la calle de enfrente. Sus ojos se enfocaron en un joven de cabellos azabaches y orbes oscuros cual noche.

Sasuke se perdió de la conversación que estaban teniendo sus supuestos amigos, pero poco le importó. Estaba hipnotizado por aquellos ojos color jade brillante que se hallaban a dos metros de él.

—Sakura, ¿me estás escuchando? ¡Sakura!—Ino chasqueó los dedos frente, sorprendiéndola a su amiga, quien parecía haberse ido a otra realidad.

—Ah, ¿si?

—¿Estás bien?

—Sí, estoy bien.

El profundo bosque esmeralda dejó de ver los ojos de aquel firmamento oscuro, mas la mirada del firmamento no se alejó de ella hasta que una voz lo hizo poner los pies en la tierra.

—Sasuke, ¿qué estás mirando?

—Nada.

■   ■   ■   ■   ■

Luego de distribuir los grupos a sus asignadas aulas, las clases dieron comienzo. Sasuke y Sakura evitaban mirarse de forma directa, ambos querían disimular su interés ante otros y ante sí mismos, algo de lo que se dio cuenta su profesor y tutor, Hatake Kakashi, quien, como de costumbre, había llegado tarde.

—Hola, chicos, lamento la tardanza, me perdí en el sendero de la vida. ¿Y bien? ¿Comenzamos con las presentaciones?—inició él—. Yo soy Hatake Kakashi. Seré su profesor y tutor durante todo el año escolar en La Escuela de la Hoja.

«Parece que hay muchas parejas este año», pensó el mayor.

Todos estaban sentados como gustaban, aunque eso no duraría mucho. La clase prestaba atención a los nombres de los demás, puesto que después tendrían que memorizarlos.

—Soy Sabaku no Temari, estudiante de intercambio de la Arena. Mi mayor ambición en la vida es dirigir un gran negocio empresarial junto con mis hermanos. Me gustan los deportes, las celebraciones, bailar y molestar a mis hermanos. Lo que más me disgusta es que me subestimen.

«Vaya determinación»,pensó el Hatake—. Siguiente.

Uno de los alumnos no tardó en hablar.

—Hyuga Neji, informática avanzada. No tengo sueños, sino objetivos. Me gusta que las cosas se hagan bien y me molesta que pase lo contrario. Bien. Eso es todo.

—Nara Shikamaru. Seguiré con el legado familiar—continuó otro chico. No se veía muy animado, incluso su voz se oía cansada—«Qué fastidio»—se quejó mentalmente.

Sentimientos OcultosWhere stories live. Discover now