Cap. 21: Historia de Halloween

23 2 1
                                    


1 de Octubre

La profesora de teatro entra al salón con una cara distinta a la de todos los días, las chicas y yo lo percibimos y al instante nos miramos con una cara... A lo que yo agarro un papel para escribir, lo que seguramente, estemos pensando todas:

Seguro que nos va a "anunciar" que vamos a hacer una obra como la de todos los años y va a ser por grupo, ¿¿¿lo hacemos juntas??? La temática, supongo, que será Halloween, Caro vos sos experta en eso, así que pongámonos las pilas, eh.

Posdata: Cuando te pase el papelito pásaselo a la siguiente

Y así fuimos pasando el papelito por todo el aula porque: Lara está en la tercera fila, Caro en la segunda, Yo en la primera e Isa en la primera también (porque las dos somos chiquitas en altura). Eso último me causa gracia, entonces justo cuando le paso el papelito a Isa, me pego de la risa.

Cuando apenas terminamos de pasar el papelito, nos miramos con un: sí. Después todas estábamos satisfechas, pero el habla de la profesora nos aturdió.

-Buen día, chicos.-hace una pausa para mirar a todos -Cómo saben, es octubre, entonces vamos a hacer una obra para halloween, que se estrenaría el 31, tenemos todo el mes para ensayarlo, así que manos a la obra.

Con las chicas nos miramos graciosas.

-¿Se entiende? -dijo la profesora, todos asentimos -Desde hoy, todas las actividades extracurriculares quedan canceladas para que ustedes se dediquen el tiempo suficiente para la obra. -asentimos.

Entonces lo que hicimos fue ir al teatro.

-Haber, lo primero que hay que hacer es formar un grupo de cuatro, así que formen el grupo -ordena la profesora y rápido las chicas y yo nos miramos con brillo en los ojos como si fuera una oportunidad única en la vida, nuestro grupo fue el primero en formarse. -Ya cuando todos los grupos estén formados tendrían que crear una historia para halloween, puede ser: cómica, de terror, suspenso, lo que quieran pero tiene que estar relacionado. Ahora se les va a repartir una hoja para escribir su historia, pero tiene que ser breve-hace una pausa -Y recuerden: «Lo que quiere fomentar el teatro es su creatividad» Ahora sí, pueden empezar.

Mi grupo (incluyendome) nos miramos la una a la otra sin saber qué historia crear, hasta que Isa rompe el silencio:

-No tengo no la más mínima idea de lo que vamos a hacer -exclama ella

-Ni yo, pero habrá que pensar con la mente -Dije yo mientras me ponía los dedos índices en la frente y con una cara cómica, nos reímos

-Bueno, entonces a pensar -responde Lara copiandome

Después de pensar como diez segundos, a Caro se le viene una idea muy razonables para poder tener una idea ya en la cabeza antes de empezar a hacer la historia:

-¿Y si primero vemos de qué categoría queremos hacer la historia? -dice cómo si fuera lo más obvio del mundo

-Tenés razón -decimos todas a la vez cómicamente

-Haber, dale, piensen -nos apura Carola

-¿Y vos? ¿Qué tal si pensas vos también, eh? Qué te parece -Le pelea Isa y ya sabrán cómo son todos los días con estas dos.

-Qué les parece: cómico, a mí me gustó -opino yo

-A mí me gusta -opina Lara

-Me parece bien -dicen Isa y Caro a la vez, cómo si estuvieran conectadas.

-¡Bueno, ahora a escribir o a dar ideas! -Digo yo

-¿Qué dicen sí hay dos brujas

-Me gusta -admito yo

-A mí también -responde Caro

-Bueno -dice Lara -¿Quiénes son las brujas?

-A mí me parece que los papeles les quedan a Isa y a Caro

-Digo lo mismo -admite Lara -Porque tienen personalidades distintas, podemos hacer que la obra se cree a base de eso ¿Ustedes qué dicen?

-Yo digo que...¡Exelente! -Exclama Isa

-Bien -responde Caro -Pero si nosotras dos somos las brujas, ¿Qué son ustedes?

-Luego veremos, pero tenemos que ser igual de importante que ustedes -opino yo

-¡A escribir entonces!-exclama Lara

Estuvimos toda la hora haciendo la historia y terminó tratándose de dos brujas que tenían personalidades distintas pero eran muy buenas amigas, hasta ahí todo bien, pero todo el tiempo peleaban o hacían alguna travesura que terminaba atropellando a alguien, eso las empezó a crear dudas sobre su amistad, sí era de verdad que estaban destinadas a ser mejores amigas, hasta un día que en una de sus travesuras llegaron a un pueblo lleno de humanos y ahí se hicieron amigas de otras dos que estaban aburridas de tenerse cómo amigas porque eran iguales, entonces una de las chicas de fue con una brujita y la otra chica con la otra brujita, hasta un día que se dan cuenta que extrañan estar todas juntas.

Esa es la historia que creamos en forma resumida y claro resumida no es ni de terror ni cómica porque está resumido, pero nuestra historia sin resumir es cómica.

Salgo del colegio y me encuentro con Matías esperandome en la puerta, cada vez que lo veo esperandome me dan ganas de llorar por culpa, no sé cómo no se lo dije, cómo no te dije que me mudo en dos meses, supongo que quiero disfrutar lo poco que queda, pero no importa la distancia siempre vamos a tener la posibilidad de seguir siendo novios, no?

-¡Mati! -corro a abrazarlo con lágrimas en los ojos, pero enseguida se van porque me froto en los ojos.

-¡Fa! ¿Cómo andas? -amo que me diga "Fa" me parece muy romántico, muy sutil, muy único, cómo él es. Entonces, con él las cosas son distintas, yo puedo decir lo que se me pase por la cabeza, porque sé que él me entendería, pero solo hay una cosa que no me atrevo a decirle...

-Sí tendría que describirte en una palabra: Único, vos sos único, sos espontáneo, sos todo lo que nunca pude descubrir, hasta ese día en el colectivo... -digo con una sonrisa totalmente enamorada

-Jajaja, ¿lo decís enserio? -afirmo con la cabeza -Bueno, entonces... Sí yo te tendría que describirte en una palabra sería: Romántica, sos una romántica, ah y sí tendría que describirte en dos serían: Romántica y Dramática. -en eso le doy un codazo en forma cariñosa, nos reímos -No me des un codazo así de fuerte porque me duele. -Exagera para hacerme reír -Te quiero mucho, Fa y también amo tus codazos -el principio hubiera Sido muy romántico sino hubiera agregado lo de mis codazos pero aún así fue romántico, espero que estos momentos nunca desaparezcan...

El Chico del ColectivoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora