La archimaga de Eorka [5/5]

1.5K 115 66
                                    

Reynold miro como la isla se hundía lento pero constante en el agua, tragó saliva y sintió el pulso del maná en la pulsera que su hermana le había dado en la mañana. Eso era lo único a lo que podía aferrarse para no pensar en el rostro de Yvonne.

─¡Archimaga!─ Llamo uno de los magos tomando a Penelope por los hombros y sacudiendo la ─¡Archimaga! ¡El medico!─ Llamo levantando la cabeza

─¡Estoy aqui!─ El medico que los acompaño a la expedición salto hacia adelante para socorrer a Penelope, Reynold, quien había estado acercándose a ella, fue rápidamente arrastrado hacia atrás por un caballero imperial.

─¡Princesa!─ La llamo Callisto, pero Penelope no abrió los ojos. Aun así, nadie pudo quitarle el espejo de las manos.

Había una mujer de cabello negro en su sueño, rasgos tenía extraños que Penelope nunca había visto. La ropa que viste es... extraña, una blusa de botones blanca, un saco negro sobre sus hombros, un moño azul en el cuello, una falda demasiado corta para la moda de Eorka y zapatos negros.

Lo mas correcto, era decir que Penelope la estaba mirando detras del marco del espejo ¿Era... un reflejo? Levanto la mano para confirmar si lo era, pero la mujer de cabello negro no imito el movimiento, en su lugar, estiro la mano hacia Penelope y toco el cristal que las separaba.

Penelope se encontro haciendo lo mismo despues de pensar si era buena idea.

El espejo mostro una fisura en la orilla, luego otra y otra, sucesivamente hasta que estuvo lleno de grietas, todas parecieron llegar al punto donde ambas se tocaron.

La mujer de cabello negro retrocedio, Penelope no lo hizo.

La mujer de ropa extraña parece fragmentarse, comenzó a desvanecerse lentamente como si fuera polvo hasta que no quedo nada de ella.

En su lugar, Penelope vio una escena distinta, un lugar desconocido, una mujer en una cama parecía estar dando a luz.

─¡Señora! ¡Es una niña!─ Grito el médico cuando nació la niña.

─Ah, mi SiYeon, mi bonita Siyeon─ Exclamo la sudorosa mujer en la camilla.

Penélope no soltó el espejo.

Vio los primeros pasos de Siyeon, escucho sus primeras palabras, vio a su madre comenzar a enfermarse y empeorar, vio a Siyeon velar el cuerpo de su madre. Un hombre llego,haciendose llamar a su padre,la llevo con el,conocio a sus dos hijos y vio como se desencadeno una miserable vida.

Penélope miro con una triste comprensión de la situación.

Eran tan... parecidas.

Y luego observo con horror como Siyeon colapsaba un día, muchos años antes de graduarse, en su habitación. La vio tirada en su apartamento por días hasta que una amiga fue a buscarla. La vio llamar a prisas a sus hermanos, la vio llamar a una ambulancia.

Vio a Siyeon morir en una camilla de hospital antes de que su padre y hermanos llegaran.

Y luego vio a su propia madre, Penelope se vio a nacer.

Eso la asusto lo suficiente como para soltar el espejo y caer al suelo de este lugar de espaldas. Se arrastro lejos del espejo pero sin dejar de mirar. Se vio a si mismo crecer.

Vio morir a su padre, vio morir a su madre.

Penélope se vio en la calle

Vio al duque y sobre todo, vio a Yvonne mirando la escena.

─Ay... carajo─

[Callisto y Reynold saltaron cuando escucharon a la inconsciente maga maldecir. ]

Historias Cortas [LMEEUFPLV]Where stories live. Discover now