Este Mundo es cruel [3/?]

969 119 3
                                    

El departamento de la madre de Siyeon es pequeño, frío, pobre y a Penelope no le importa.

Para Penelope, que todo lo que tuvo para ella siempre le fue arrebatado, solo puede pensar que este lugar es acogedor,cuando las huellas de Siyeon comienzan a notarse, comienza con las mamilas en el fregadero, luego con la ropa de la bebé por los sillones y el suelo, mas adelante en la mesa de la sala esta la formula que la señora Cha usa para alimentar a Siyeon. Penelope se queda casi siempre al lado de la bebé, se da cuenta que la niña pequeña puede notarla ocasionalmente o escucharla.

No sabe muchas canciones de cuna, pero lo intenta, canta canciones que escucho cantar a madres a sus hijos mientras escapaba del ducado.

Le cuenta historias que escuchó de los aventureros encarcelados en la prisión imperial.

Platica con la bebé acerca de todos los cocimientos que adquirió mientras vivía todas esas vidas.

La pequeña niña de cabellos oscuros se rie y parece prestarle atención, se muerde el puño, mira con ojitos brillantes, se retuerce de risa cuando Penelope le hace gestos graciosos.

Las estaciones pasan, Siyeon cada vez comienza a notarla menos, pero Penelope no se va.



~


 Yeon, apodo por el que Penny la llama, comienza a dar sus primeros pasos cuando tiene mas del año. Al principio son intentos torpes de pararse por su cuenta. Penelope había estado mirando por la ventana de su casa.

La madre del bebé se había quedado dormida y dejo a su hija dentro del corral con unos cuantos juguetes y lejos de cualquier cosa peligrosa antes de tomar una siesta.

Yeon con enfuerzo, logra pararse sobre sus dos pequeños pies cuando Penny vuelve a prestarle atención.

Los primeros pasos de Siyeon, son a los brazos de Penelope.

Siyeon cumplio los siete años, su madre finalmente acepto que no solo eran ellas dos en este pequeño apartamento.

"... Yo no creo en los fantasmas" La madre de Siyeon dijo mientras temblaba y apretaba las correas de su bolso "Pero... pero tu, se que hay alguien mas aqui, con nosotras"

Penelope escucho las palabras de la mujer, realmente, la mujer estaba mirando hacia la sala, pero Penny estaba flotando sobre la televisión apagada.

"... ¿Puedes cuidar a Siyeon?" Le pregunto la mujer cerrando los ojos "Por favor, tengo turno de noche y la niñera no me contesta. Por favor, cuidala. Sé que ella puede sentirte, debe de sentirte ¿Eres tu con quien ella habla a veces?"

"Si" Por supuesto, la madre de Siyeon no la escucho.

La mujer se sorbió la nariz

"Lo siento, debo irme a trabajar" Luego se apresuro a la puerta y se marcho. Penelope se movió a la habitación de la niña, se recosto a su lado y cuido su suueño hasta que su madre regreso.


~


Cuando Siyeon cumple los diez, sus visitas al museo municipal comienzan a ser constantes, la entrada es gratis para los estudiantes y Siyeon pasa los días estudiando las herramientas de arqueología mientras Penelope pasea por los pasillos y lee las descripciones de todo lo que hay ahí.

Ya que es un fantasma, puede ir a las areas restringidas del museo y ver todo lo que los demas no pueden.

Por supuesto, le resulta contraproducente cuando encuentra a una pareja de guardias haciendo cosas que no deberían estar haciendo en el trabajo, así que se va para darles privacidad. Regresa con Siyeon, para ver si ya termino de estudiar y nota la pasión en los ojos de la niña por la arqueología.

Historias Cortas [LMEEUFPLV]Where stories live. Discover now