Capítulo 51

1.8K 294 35
                                    

A la mañana siguiente se reunieron todos para el desayuno. Demonio liberado de la ansiedad del día anterior se sentía igual de intrigado que Jungkook y Jimin.

Comenzaron a detallar los hechos mientras tomaban el té y luego continuaron en la biblioteca. Jungkook y Jimin les describieron un incidente tras otro,  Demonio los interrumpía de vez en cuando para pedir alguna aclaración,  Felicia escuchaba en silencio.

-  ¡Qué atrocidad!- clamó cuando terminaron de narrar los hechos- ¡qué monstruoso!, dejarte para que murieras en una casa ardiendo- Jimin se mostró de acuerdo.

- ¿Y cuáles son las noticias de Seúl?- preguntó Jungkook a Demonio.

- En primer lugar, Lucas no tiene deudas ni episodios raros en su pasado, ni nada de nada - dijo Demonio refiriéndose al secretario personal de Lee- lo único que hemos descubierto es que es hijo ilegítimo de un miembro de la nobleza ya fallecido. Aunque su padre no le dio mucho afecto, sí le dio educación y le facilitó el ingreso al ejército, en la Infantería como tú bien supusiste.

-  De modo que- resumió Jungkook - Lucas es un antiguo miembro de la Infantería, carente de fortuna propia, con una educación suficiente que le permite trabajar como secretario de un aristócrata.

-  Sí, pero hay más.  Como Lucas era el único de la lista que estuvo en el ejército no me costó  trabajo investigarlo, localicé a su regimiento y comprobé que participó en muchas batallas, conseguí encontrar a su superior inmediato,  el Capitán Hasting, y ahí es donde se pone interesante la cosa.  Tuve que dejar a Hasting prácticamente ciego de alcohol para sacarle la información.  La pesadilla que esconde. Hasting  sospecha que Lucas cometió un asesinato en el campo de batalla.

- ¿Un asesinato durante una batalla?-  se extrañó Felicia- ¿es eso posible?

-  Sí- confirmó Jungkook- cuando uno dispara de manera deliberada a alguien del mismo bando.

- ¡Que horrible!- comentó Jimin con un escalofrío.

- Sí- concluyó Demonio- durante un enfrentamiento con un ejército enemigo,  Hasting se encontraba detrás de Lucas y jura que éste deliberadamente mató a uno de sus compañeros. El cree que vio disparar a Lucas, pero era media mañana y aquel era un día infernal. Al llegar la tarde eran muchos los muertos y todos habían sufrido alguna que otra herida.  Hasting no estaba lo bastante seguro de lo que había presenciado como para presentar una acusación de inmediato,  pero si se tomó la molestia de averiguar quién era el muerto.  Resultó ser el mejor amigo de Lucas con quién había incluso compartido tienda la noche anterior.  Aunque Lucas también resultó herido, fue a recuperar el cadáver de su amigo y en apariencia se veía muy afectado. Hasting concluyó que Lucas había utilizado simplemente la mira del arma para vigilar de cerca a su amigo durante el enfrentamiento.  Eso era lo que deseaba creer para explicarse lo que había sucedido, pero cuando está borracho sigue convencido de que vio a Lucas matar a su mejor amigo. Por cierto Hasting mencionó que Lucas es un excelente tirador.

- De modo que podría ser él- reiteró Jungkook.

- Pero- objetó Demonio- lo único que tenemos es una posibilidad no demostrable de que ha matado a sangre fría con anterioridad. No hay nada que lo relacione con Ho-seok ni con su colección.

- Ahí está lo malo-  reconoció Jungkook.

***

La resolución del asunto dependía de encontrar el misterioso libro que el asesino creía se hallaba oculto en la colección de Ho-seok.  Demonio y Felicia colaboraron en su búsqueda.  Al cabo de una hora Felicia caminó hasta la estantería en que trabajaba Jungkook.

 Educando un Omega Where stories live. Discover now