Capítulo 49

1.8K 299 35
                                    

Los días se sucedían lentamente,  a pesar de las actividades  que ocupaban sus tiempos. Experimentaban una sensación de angustia esperando que
el asesino cayera en la trampa.  Era como si vivieran una especie de paréntesis. La calma previa a la tempestad.

A medida que avanzaba la semana, la tensión iba en aumento. El  viernes llegó un paquete enviado por el Duque.  Escrito con una letra hermosamente trazada.

Sentado en el escritorio detrás de una torre de libros, Jungkook rompió el sello.  En silencio Jimin lo observó mientras el sacaba las numerosas hojas que contenía. Jungkook leyó la primera, comenzó la segunda y paró una vez que hubo vuelto a doblar el segundo papel , después los introdujo en el bolsillo, dejando sólo la primera hoja encima del escritorio.

- Es un informe de mi primo Diablo.  A puesto a uno de sus hombres de confianza a investigar los nombres que le envié.  Éste hombre es minucioso, si hay algún dato de interés él lo averiguara- Jungkook volvió a mirar las notas.

-  En principio parece que ninguno de los nombres a suscitado ninguna información en particular. Diablo a reclutado para la causa a otro de mis primos conocido como Demonio.  Como ambos estaban sin nada que hacer,  los dos han frecuentados las tabernas de Seúl en busca de los amigos que teníamos en el cuerpo de guardias.

- ¿Los guardias?- pregunto Jimin intrigado.

-  No los guardias.  Él no era un guardia- le respondió Jungkook.

- ¿Quién?¿Lucas, el secretariode de Lee?- preguntó sorprendido Jimin.

- Es uno de los hombres que tenemos que investigar- dijo Jungkook con expresión sombría.

- Pero tú decidiste que no era el asesino,  porque él debía haberse quedado en el salón de baile cumpliendo con la obligación en el lugar de  Lee cuando salió del salón- le replicó Jimin- además en ese justo momento el asesino nos atacaba en la planta de arriba.

-  Supongo que vas a decir que es una simple suposición mía... puesto que no sabemos de manera real que estuviera en el salón de baile cuando nos atacaron,  también podría ser el criminal.  Aparte está el hecho de que la nota de la tal Molly daba la impresión de haber sido escrita por una mano de mujer.  A Lucas le sirve el hecho de que por su condición de secretario sabría cómo hacerlo. Aunque son pocos los hombres que habrían pensado en eso- le dijo Jungkook.

- Aunque a alguien que ha pasado la vida escribiendo y leyendo cartas le resultaría fácil hacerlo- estuvo de acuerdo Jimin.

- Exacto-  corroboró Jungkook.

- ¿Porqué estás tan seguro de que Lucas estuvo en el ejército?- le preguntó Jimin.

- Por su porte,  la rigidez de los hombros,  la manera como se inclina... es algo que se aprende en entrenamiento militar,  apuesto que estuvo en la Infantería- le explicó Jungkook.

- ¿Y entonces porqué preguntarle al cuerpo de guardia?- preguntó Jimin.

- Muchos de los que estuvieron con nosotros cuando estuvimos en la guerra son ahora secretarios y ayudantes de campo de generales y comandantes, ellos son los que tienen acceso a los archivos.  Demonio averiguara en qué regimiento estuvo destacado Lucas y quién era su superior inmediato y luego sostendrá una conversación con él.  Sí su superior dice que Lucas es un hombre intachable, lo descartamos de la lista.

-  Tú crees que es él ¿verdad?- Jimin lo miró.

- Creo que el asesino ha demostrado una increíble capacidad para la planificación meticulosa y los actos sin escrúpulos, pero el ser tan prudente le ha impedido acabar con su propósito.  Cuando las cosas se tuercen conserva la sangre fría, actúa pero pierde oportunidades y no acaba de lograr su objetivo.  Esa es una descripción bastante ajustada de las características de un oficial de Infantería. Inteligencia,  siempre tienen un plan, no les gusta obrar de manera improvisada, son precavidos y aunque mantienen la calma cuando las cosas se complican sus reacciones no son siempre las más atinadas.

 Educando un Omega Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang