Chapter 10: Song From The Past

804 182 16
                                    

Una Canción del Pasado

Shen Jiu todavía se encontró mirando a Shen Yuan incluso cuando el otro sacó un erhu viejo pero perfectamente mantenido de su bolsa qiankun, sosteniéndolo frente a él. Lo aceptó con cautela antes de entrar al salón de clases, donde un grupo de discípulos jóvenes esperaban una demostración para elegir qué segundo instrumento querían aprender. Shen Yuan se unió a los discípulos en la parte de atrás, mirándolo expectante mientras una sonrisa se dibujaba en su rostro.

Ah, Jiu-ge fue descrito como un maestro de las cuatro artes en el libro. Me pregunto si se extiende a otras cosas...

Una vez que la clase se calmó, Shen Jiu tomó el lugar frente a ellos, explicando qué esperar al aprender el erhu, cómo tocarlo y, finalmente, tocó una canción.

Ah, Avión realmente no estaba bromeando. Él es realmente maravilloso.

Shen Yuan apoyó la mejilla contra su mano mientras miraba a Shen Jiu tocar para ellos, su cabello se balanceaba cada vez que se movía con el arco, sus ojos miraban hacia abajo mientras los discípulos lo miraban con asombro.

Hm, supongo que tendrá algunos admiradores después de esto.

Shen Yuan sonrió, sus ojos y nariz se arrugaron justo a tiempo cuando miró fijamente a los ojos de Shen Jiu, quien finalmente levantó la vista después de sostener la última nota hasta que sonó. Cuando le devolvió la sonrisa, algo cálido se extendió en el pecho de Shen Yuan.

¿Eh? Esta no es la primera vez que lo veo sonreír, pero ¿Por qué se siente tan... Suave?

Como la demostración había llegado a su fin, Shen Yuan esperó a Shen Jiu, quien respondió las preguntas de algunos discípulos interesados.

Aunque no estoy muy seguro de que estén interesados ​​en el erhu...

El discípulo que los había interrumpido antes ahora los miró antes de llevar a los últimos rezagados a otro salón de clases para otra demostración.

Finalmente, estaban solos. Shen Jiu le tendió el erhu, pero retiró las manos antes de que Shen Yuan pudiera volver a ponerlo en su bolsa qiankun.

¿Eh?

―¿Cuánto tiempo has estado tocando?

Shen Yuan inclinó la cabeza.

―Hmm, tuve un maestro cuando era más joven, pero dejé de tocar después... Bueno, comencé de nuevo después de que uno de las Jiejies en el pabellón me preguntó si podía tocar algo y me enseñaron algunas canciones nuevas.

Shen Jiu se inclinó hacia adelante, con un extraño brillo en sus ojos.

―¿Tocarías para mí?

―¿No entrará alguien?

―La mayoría de las clases ya terminaron, y aquellos que buscan un lugar para estudiar podrán escucharnos desde afuera.

Miró a Shen Jiu con curiosidad, tarareando lentamente mientras tomaba el erhu, acomodándose en su asiento mientras el otro se sentaba frente a él.

Poniendo el arco en las cuerdas, cerró los ojos, sonidos melancólicos pero esperanzadores llenaron la habitación. Todo su cuerpo se movió con el arco, balanceándose suavemente mientras el tono se volvía suave y casi nostálgico, como recuerdos borrados por el tiempo. Al igual que una pintura de acuarela, la dureza se perdió y solo quedaron los colores, sin embargo, algunas formas y figuras aún eran lo suficientemente claras como para que pudiera escucharlas.

𝙔𝙊𝙐'𝙍𝙀 𝙏𝙃𝙀 𝙋𝙄𝙉𝙆 𝙄𝙉 𝙈𝙔 𝘾𝙃𝙀𝙀𝙆𝙎⚊     SVSSSWhere stories live. Discover now