Chapter 6: The Swimming Market

1K 193 7
                                    

El Mercado de Nadado.

Había pasado un tiempo desde su última salida, por lo que Shen Jiu se tomó su tiempo para deambular por las calles de un pueblo lejos de Cang Qiong. Lo habían invitado a una reunión de los académicos más prometedores de una academia de renombre, pero solo resultó ser una excusa para que los niños ricos pretenciosos demostraran lo inteligentes que eran.

Shen Jiu sabía más sobre literatura en sus días con Wu Yanzi que cualquiera de estos supuestos eruditos. Una vez que se dio cuenta de que esto era simplemente una excusa para ganarse el favor del futuro Señor del Pico de Qing Jing, así como de algunos eruditos bastante famosos que habían venido desde la capital, se escabulló del evento y decidió pasear por las concurrida calles.

Shen Jiu disfrutó de la bulliciosa multitud, las fuertes llamadas de varios vendedores ambulantes y el olor de la comida que vendían. Se sintió a gusto debido a la sensación de anonimato en la ciudad desconocida, por lo que compró algunos palitos de tanghulu y se dirigió con cuidado a una calle secundaria vacía para que nadie lo viera colocándolos en una bolsa qiankun.

Realmente no quiero que la gente me moleste porque soy un cultivador.

Apartado de la corriente de gente, observó la calle principal para ver si otro puesto vendía algo de interés, cuando una conocida cabellera blanca lo hizo detenerse.

¿Qué está haciendo Shen Yuan aquí?

Lo siguió lentamente, enmascarando su qi para no alertarlo, y lo vio dirigirse a otra calle lateral desprovista de humanos. De hecho, parecía como si la gente normal ni siquiera se diera cuenta de que había una calle lateral para empezar.

Sospechoso. Me pregunto qué estará tramando, parecía un poco fuera de lugar la última vez que nos vimos.

Siguiéndolo, Shen Jiu entró en la calle lateral aparentemente vacía. Ni siquiera había un rastro de Shen Yuan, simplemente fue recibido por un callejón sin salida.

Algo no está bien. Definitivamente siento algún tipo de matriz aquí, pero no sentí que Shen Yuan usara ningún qi.

Shen Jiu entrecerró los ojos mientras daba un paso cauteloso hacia adelante. El ruido de la calle se atenuó detrás de él, reemplazado por la música y las risas de un edificio gigante. Casi parecía un pequeño palacio en medio de una ciudad normal, pero nadie parecía notarlo allí.

Había algunos establecimientos alineados a ambos lados, algunos de ellos sombríos, con figuras dudosas sentadas en las mesas fuera de una casa de té, sus rostros oscurecidos por máscaras o capuchas. Otras parecían tiendas normales que vendían de todo, desde píldoras y pociones hasta cristales y hierbas raras.

Sobre todos ellos se elevaba el palacio, de varios pisos de altura y su aura pesada se cernía sobre todo el lugar.

¿Por qué nunca he oído hablar de un lugar así? Shizun nunca ha mencionado nada sobre esto tampoco.

Sintiendo las miradas ardientes en su espalda, dejó de admirar el lugar surrealista que acababa de encontrar y decidió dirigirse hacia una de las tiendas.

Al menos debería fingir que sé lo que estoy haciendo. De alguna manera, tengo la sensación de que no les gusta que los extraños entren aquí...

Después de mirar más de cerca, parecía que el palacio era una especie de área restringida, a juzgar por los enormes guardias que estaban en la entrada. Shen Jiu se dirigió hacia una librería con una vista perfecta, pero de alguna manera chocó con una persona que salía del palacio.

𝙔𝙊𝙐'𝙍𝙀 𝙏𝙃𝙀 𝙋𝙄𝙉𝙆 𝙄𝙉 𝙈𝙔 𝘾𝙃𝙀𝙀𝙆𝙎⚊     SVSSSWhere stories live. Discover now