Capítulo 36

1.3K 188 0
                                    

En cuanto se anunció el nombre, Rhodey y Harry se dedicaron a calmar a Tony. El genio, como ambos sabían, había sido un gran fan de Bucky, más que del Capitán América. Algo que sólo se amplió después de conocer al hombre y no encontrar nada parecido a como lo había descrito Howard.

Ahora, descubrir que había sido Bucky quien había asesinado a sus padres, que había asesinado a su madre, estaba siendo demasiado.

Un ídolo de la infancia ya había demostrado no ser nada de lo que le habían pintado, pero que otro apareciera de esa manera era devastador.

Después de conseguir que el hombre se calmara, Remus y Clint se miraron entre sí, antes de volver a dirigirse a Tony.

-Pudimos revisar todos los datos, algunos de ellos fueron publicados en línea... como los informes que HYDRA tenía sobre qué eventos de la historia fueron por su mano.

Otros están esperando a que tú, y el presidente, los revisen y decidan qué va a pasar con ellos-.

Mojándose los labios, ambos hombres miraron a Tony, antes de que Remus añadiera -No sabía lo que estaba haciendo, Tony. Encontramos informes sobre el Soldado del Invierno y todas las cosas que le hicieron pasar antes de tener su pequeña arma perfecta. En todo caso Barnes es tan víctima en todo esto como tú-.

Tony asintió, con los ojos aún abatidos -Me lo imaginaba. Aun así, descubrir que tu ídolo de la infancia ha sido un prisionero de guerra durante los últimos 75 años, y que le han lavado el cerebro para convertirlo en una máquina de matar, duele-.

Todos a su alrededor asintieron, sintiendo lo mismo, incluso sin haber crecido con las historias de Steve Rogers y Bucky Barnes. Sin embargo, los nombres eran conocidos por casi todo el mundo, y traían a la memoria la alegría de la victoria, y el dolor de todos los que se perdieron para asegurar esa victoria.

Rhodey tarareó -¿Y ahora qué hacemos?-.

-Tenemos una cita con el presidente para que revise todos los datos que hemos encontrado. Ponemos al día a los federales con los hechos que hemos encontrado, así como los múltiples casos que se están abriendo ahora contra Romanov y Roger's, ya que supongo que todos los antiguos agentes saben exactamente quién estaba detrás de todo esto-.

Al decir esto, Harry miró a Clint, para ver que el arquero asentía. Incluso en el caso que él y su esposa contaban, el británico descubrió que no le importaba, habían cavado este agujero, para poder mentir en él.

-Más allá de eso, tratamos de averiguar dónde está Barnes, ya que creo que ya es hora de que se le permita volver a casa. Una vez aquí, podemos ir a buscar gente especializada que pueda romper el condicionamiento al que lo sometieron. Tal vez pedir consejo y ayuda a Jean o a Charles-.

Decidido esto, Clint y Remus volvieron a salir del ático, sintiéndose algo culpables por el dolor que habían causado al hombre que había sido tan amable con ambos. Sabían que esto no era algo que pudiera haberse evitado, pero aún así, les resultaba extraño ver al hombre, normalmente fuerte, reducido a tal estado. No es que lo culparan, al descubrir que sus padres no habían muerto en un accidente de coche, sino que habían sido asesinados por orden de HYDRA.

De vuelta al ático, Tony se tumbó en el sofá, con la cabeza sobre el regazo de Harry, mientras Rhodey seguía de pie detrás del sofá. Ambos intercambiaron miradas en el momento en que Tony se cubrió los ojos con las manos. Sus miradas contenían la misma rabia por el hombre que tenían entre manos, por todo lo que había tenido que pasar y por todo lo que SHIELD o HYDRA intentaban encubrir, o habían encubierto.

-Tony, amor, ¿quieres hablar con nosotros?-.

El hombre en cuestión suspiró, frotándose las manos una vez más sobre los ojos, -en realidad no, pero sé que me arrepentiré si no lo hago-.

BETWEEN TECHNOLOGY, MAGIC AND DEATHWhere stories live. Discover now