¿𝑨𝒍𝒆𝒙𝒂𝒏𝒅𝒓𝒂 𝒆𝒔 𝒖𝒏 𝒗𝒂𝒎𝒑𝒊𝒓𝒐?

3.4K 393 4
                                    

Bella pov.

-De modo que vas a ir... A la Push este sábado.-dijo Alexandra, yo esperaba que ella viniera, aunque parecía improbable. Ella amablemente había rechazado la invitación a la Push diciendo que tenía otras cosas que hacer. Por lo cual estaba algo desanimada.

-¿Estás segura que no vas a poder ir?.-pregunte viendo como ella se mantenía inexpresiva, Alexandra sonrió en forma de disculpa.

-Lo siento, mi familia y yo vamos de campamento.-Estudié su rostro, intentando leer en el mismo. Sus ojos parecieron entrecerrarse un poco más.-Además no creo que a los de la reserva les agrade mi presencia.

Suspiré y voltee a verla confundida.

-¿Por Qué...-pero Alexandra me interrumpió.

-Simplemente no nos llevamos bien con los de la reserva.-contestó a mi pregunta no hecha.

Ambas nos dirigimos al estacionamiento, mi sorpresa fue grande al encontrarnos con Edward.

-Hola, Bella.-me saludó con una sonrisa, por un instante fruncí el ceño, pero finalmente le devolví el saludo.

-Hola Edward.

-Dile a Carlisle que llegare tarde algo tarde a la casa.-dijo Alexandra manteniendo una expresión fría en su rostro.

-Lo haré.-murmuró, después dirigió su mirada hacía mi.-Diviértete en la playa... Que tengas buen tiempo para tomar el sol.-me deseó.

-Gracias.-susurré algo sorprendida.

Alexandra me llevó hasta mi casa, todavía faltaba que arreglaran por completo mi auto, por lo que ella me recogía para irnos juntas al instituto y me dejaba en mi casa.

-Espero que te diviertas y tengas cuidado, no estaré ahí para agarrarte si tropiezas.-sentí ruborizarme, alcé la vista para verla. Nuestras miradas se encontraron.

-Descuida, trataré de no caerme. Nos vemos después.-me despedí de ella con una sonrisa.

Él viaje a la Push no fue largo, pero estaba desanimada tenía la mínima esperanza de que Alexandra apareciera pero no fue así. Estaba con Jacob caminando por la Push alejados de mis compañeros, tenía muchas preguntas después de que un chico de la reserva dijera que los Cullen no venían a la Push.

-¿Quién era ese otro chico con el que hablaba Lauren?.-pregunte volteando a ver a Jacob.

-Es Sam y tiene diecinueve años.-me informó Jacob.

-¿Qué era lo que decía sobre la familia del doctor?.-pregunté con toda inocencia.

- ¿Los Cullen? Se supone que no se acercan a la reserva.-Respondió desviando la mirada.

-¿Por qué no?.-pregunte recordando lo que Alexandra me había dicho.
Jacob me devolvió la mirada y se mordió el labio.

-Vaya. Se supone que no debo decir nada.

-Oh, no se lo voy a contar a nadie. Sólo siento curiosidad.-sonreí.

-¿Te gustan las historias de miedo?.-preguntó Jacob elevando una ceja.

-Me encantan.-repliqué con entusiasmo, esforzándome para sonar emocionada.

Jacob paseó hasta un árbol cercano varado en la playa cuyas raíces sobresalían como las patas de una gran araña blancuzca. Se apoyó levemente sobre una de las raíces retorcidas. Una sonrisa pendía de las comisuras de sus labios y supe que iba a intentar hacerlo lo mejor que pudiera. Me esforcé para que se notara en mis ojos el vivo interés que yo sentía.

¿Conoces alguna de nuestras leyendas ancestrales?.-comenzó.-Me refiero a
nuestro origen, el de los quileutes.

-En realidad, no.-admití.

-Bueno, existen muchas leyendas. Una leyenda afirma que descendemos de los lobos, y que éstos siguen siendo nuestros hermanos. La ley de la tribu
prohíbe matarlos. »Y luego están las historias sobre los fríos.

-¿Los fríos?.-pregunté sin esconder mi curiosidad.

-Sí. Las historias de los fríos son tan antiguas como las de los lobos, y algunas son mucho más recientes. De acuerdo con la leyenda, mi propio tatarabuelo conoció a algunos de
ellos. Fue él quien selló el trato que los mantiene alejados de nuestras tierras.-Entornó los ojos.

- ¿Tu tatarabuelo?.-le animé.

-Era el jefe de la tribu, como mi padre. Ya sabes, los fríos son los enemigos naturales de los lobos, bueno, no de los lobos en realidad, sino de los lobos que se convierten en hombres, como nuestros ancestros. Tú los llamarías licántropos.

-¿Tienen enemigos los hombres lobo?.

-Sólo uno.-Lo miré con avidez, confiando en hacer pasar mi impaciencia por admiración.-Ya sabes, los fríos han sido tradicionalmente enemigos nuestros, pero el grupo que llegó a nuestro territorio en la época de mi tatarabuelo era diferente. No cazaban como lo hacían los demás y no debían de ser un peligro para la tribu, por lo que mi antepasado llegó a un acuerdo con ellos. No los delataríamos a los rostros pálidos si prometían mantenerse lejos de nuestras tierras.-Me guiñó un ojo.

-Si no eran peligrosos, ¿por qué...?.-intenté comprender al tiempo que me esforzaba por ocultarle lo seriamente que me estaba tomando esta historia.

-Siempre existe un riesgo para los humanos que están cerca de los fríos, incluso si son civilizados como ocurría con este clan.-instiló un evidente tono de amenaza en su voz de forma deliberada.- Nunca se sabe cuándo van a tener demasiada sed como para soportarla.

- ¿A qué te refieres con eso de «civilizados»?.-pregunte.

-Sostienen que no cazan hombres. Supuestamente son capaces de sustituir a los animales como presas en lugar de hombres.-respondió Jacob.

- ¿Y cómo encajan los Cullen en todo esto? ¿Se parecen a los fríos que conoció tu tatarabuelo?.-Intenté conferir a mi voz un tono lo más casual posible.

-No.-hizo una pausa dramática.-Son los mismos.-Debió de creer que la expresión de mi rostro estaba provocada por el pánico causado
por su historia. Sonrió complacido y continuó.-Ahora son más, otro macho y una hembra nueva, pero el resto son los mismos. La tribu ya conocía a su líder, Carlisle, en tiempos de mi antepasado. Iba y venía por estas tierras incluso antes de que llegara tu gente.

-¿Y qué son? ¿Qué son los fríos?.-Jacob
Sonrió sombríamente.

-Bebedores de sangre.-replicó con voz estremecedora.- Tu gente los llama
vampiros.-Permanecí contemplando el mar encrespado, no muy segura de lo que reflejaba mi rostro.-Supongo que acabo de romper el tratado.-se rió.

-Me llevaré el secreto a la tumba.-le prometí, y entonces me estremecí.

-En serio, no le digas nada a Charlie. Se puso hecho una furia con mi padre cuando descubrió que algunos de nosotros no íbamos al hospital desde que el doctor Cullen comenzó
a trabajar allí.

Mis pensamientos estaban hechos un lío, ¿Alexandra es un vampiro? O ¿Solo eran historias?.

Aunque después de todo no me importaba, Alexandra es alguien especial para mi y absolutamente no cambiaria nada si ella es un vampiro.

Aunque después de todo no me importaba, Alexandra es alguien especial para mi y absolutamente no cambiaria nada si ella es un vampiro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝑻𝒐𝒙𝒊𝒄 𝑳𝒐𝒗𝒆 | 𝑩𝒆𝒍𝒍𝒂 𝑺𝒘𝒂𝒏Donde viven las historias. Descúbrelo ahora