Ay mamá

902 49 8
                                    


Luni se marchó, como era ella, sin hacer ruido, despacito...

Narra Vanesa

Desperté de repente, casi asustada, me había quedado profundamente dormida, como hacía tiempo que no lo hacía. Mónica en el otro lado del sofá también dormía y Luni..... la tenía encima de mi pecho pero ya no respiraba, en algún momento de la noche había dejado de hacerlo. 

Tenía que despertar a Mónica para decírselo y ver que hacíamos con ella, no hablamos de lo que íbamos a hacer después, pero antes busqué una caja para dejar a la perrita junto con su mantita, no me separé de ella ni un segundo mientras la buscaba, tuve que fisgonear un poco la casa de Mónica, por cierto me encantaba todo lo que estaba viendo, ya encontré una caja multiusos de estas que sirven para todo, me senté en la cama con la caja y la perrita y la deposité con cuidado dejándole antes un besito en la cabeza, aún estaba calentita.

Narra Mónica

Despierto en el sofá y veo que Vanesa no está, oigo ruidos en mi habitación, Luni no está en su camita.... me acerco y desde la puerta veo a Vanesa sentada en la cama con Luni en su regazo y una caja... estaba claro que Luni se había marchado esta noche pero sobro todo lo que me sobrecogió fue como la estaba tratando Vanesa y el besito en su cabeza me hizo reprimir un sollozo.

Era tal la ternura de la imagen que no quise interrumpirla hasta que Vanesa levantó la mirada y me vio en la puerta.

V.- Ey....

M.-Hola

V.-Luni....

M.- Si, ya veo, no pasa nada, de verdad, estoy bien, la echaré mucho de menos.- dije mientras me acercaba y me sentaba cerca de ella en la cama. Me despedí de la perrita con un besito en su cabeza como había hecho antes Vanesa.

V.- Siento haber revuelto tu armario.. yo

M.- Estas en tu casa Vanesa, muchas gracias por acompañarme esta noche

V.-Tú hubieras hecho lo mismo por mí

M.-¿Cómo lo sabes?

V.- Lo sé....

Entre nosotras se estaba creando una complicidad que no había sentido con nadie hasta ahora....

V.-¿Qué quieres hacer con Luni?

M.-Había pensado bajar a Elche con ella y enterrarla en el jardín de una casita que tenemos en la playa

V.- Uhmmm, es buena idea, pero habrá que ir hoy

M.-¿Habrá que ir?, ¿Vendrías conmigo?

V.- Si tu quieres.... bueno igual no es buena....

M.- Si, quiero, quiero..., venga date una ducha mientras preparo el desayuno, cojo algo de ropa para las dos, va a ser una paliza, bajarnos hoy y mañana subirnos para ir el lunes a trabajar...igual no ...

V.- Me parece un planazo

M.-Vas a conocer a mis padres....

V.- ¿Y? Somos dos amigas ¿No?

M.- Si, dos amigas....- dije sonriendo

Mientras Vanesa se duchaba, prepare algo rápido de desayunar, llamé a mis padres para decirles lo de Luni y que la iba a llevar, que bajaba con una amiga y poco más.

Narra Vanesa

Camino de Elche, con Mónica y Luni, ahora no se si me estoy arrepintiendo.... tampoco conozco tanto a Mónica como para que ya me presente a sus padres....mi cabeza está empezando a dar vueltas pensando en el tema...

Llega el momento.....Where stories live. Discover now