De feria

640 42 3
                                    

M.- ¡Vanesa!, lo nuestro con los baños es de risa, sería para estudio de universidad

V.-¿Mónica?, pero.... pero ¿Qué haces aquí?

M.- Disfrutar de la feria, como tú, ¿No?

V.- Si, joder que casualidad... esto si que no me lo esperaba para nada

Narra Mónica

Mi vida seguía su curso, trabajo, trabajo y más trabajo, escribía cosas pero todavía no me había atrevido a publicarlas casi ni a que nadie las leyera, me da mucha vergüenza pero me lancé a la piscina en twitter con unos microcuentos y ¡Boom!, la mecha prendió en mí y me llamaron de la editorial planeta.

Laboralmente me llovió una oferta de una cadena privada que no pude rechazar, al principio me dio vértigo porque el cambio era drástico, en horario, compañeros, trabajar junto a un grande de la información como Matías Prats, pero dije que sí, me lancé a la piscina y hoy comenzaba esa andadura como compañera de informativos en antena 3 de Matías.

Cambios laborales, proyectos para publicar, trabajo extra como presentadora de actos, eventos, no paraba, mi vida pasaba a la velocidad de la luz, de vez en cuando tenía citas con compañeros de trabajo o amigos de amigos que servían de celestinas pero no terminaba de cuajar con nadie, rollos de un par de semanas pero poco más.

Mi fiel compañera mi perrita Luni, cada vez más mayor, se estaba haciendo viejecita, casi no veía ya, y en sus paseos la tenía que llevar casi siempre en brazos porque se agotaba enseguida, creo que estaba llegando el día de decirle adiós y no aumentar su sufrimiento, pero me estaba costando dar ese paso. Todavía no estaba preparada.

Llegaban las vacaciones de Agosto, yo volaba de manera literal a mi tierra, a Elche, con mis padres, mi hermano y su familia, aprovechaba cada minuto de estar con ellos, de sol, de playa, paseos, helados, reencontrarme con mis amigas de siempre.

Hoy habíamos quedado a cenar todas, éramos cuatro y siempre nos llevamos genial, era volver a los quince en cuanto volvíamos a estar juntas.

La mayoría con pareja excepto yo que no terminaba de encontrar mi compañero de viaje aunque igual no lo encontraba porque lo que en el fondo quería encontrar era una compañera...... ese pensamiento me rondaba desde hace tiempo, en la universidad conocí a una chica y me enamoré, no le dije nada a ella ni a nadie pero estaba claro que cuando la veía las mariposas echaban a volar en mi estómago y la buscaba en clase, trataba de hablar con ella o quedar para hacer trabajos, al final incluso nos hicimos buenas amigas, nunca le insinué nada porque ella claramente era heterosexual, siempre estaba ligoteando, era muy guapa y muy maja, deportista, tipazo, era un pibón. Y sencillamente me enamoré. Pero eso quedó ahí, en mi vida íntima, solo para mí y para nadie más.......

Ya en la cena

Marta.- Bueno, como tenemos el mes de Agosto libre, nos vamos a ir a la feria de Málaga, me han dicho que es una pasada, hay mogollón de ambiente y de jaleo

Moni.-¿Málaga?, bueno... yo pensaba el típico viaje veraniego, a la casita que tiene tu abuelo en la playa, como el año pasado, lo pasamos muy bien

Marta.- Si, lo pasamos muy bien, pero necesitamos jaleo, ver caras nuevas, he roto con Carlos y necesito despejar mi cabeza, bailar, emborracharme y porque no desfasar un poquito.... ¿Me entendeis?

Moni.- Perfectamente je, je, je

Lourdes:- ¡Entendido!, por mí no hay problema, nos vamos a Málaga al a feria y oye, si surge algo pues bienvenido, llevo un año horroroso de ligues, vaya que no ligo nada

Moni.- Vaya plan, vaya cuatro patas para un banco, porque yo estoy a dos velas también

Claudia.- No se hable más, a la feria de Málaga, a beber y a ligar como locas

Llega el momento.....Where stories live. Discover now