Luni

793 51 6
                                    


Narra Mónica

Mañana tengo cena, con Vanesa y parte de sus amigos, ahora me estoy comenzando a poner nerviosa, he dicho que si casi sin pensarlo, pensaba que me iba a decir de ir a cenar nosotras, solas pero esta visto que con Vanesa las cosas no funcionan de la manera tradicional, no se.... igual he sido un poco osada, no voy a conocer a nadie, eso creo vaya, tampoco he preguntado quien va a cenar, bueno está ella así que me dejaré llevar, tampoco tengo problema en conocer a gente nueva, me integro fácilmente en los grupos normalmente.

Tengo otro tema por el que hubiera dicho que no a la cena, Luni mi perrita está muy mayor y ya lleva un par de días que no come y que prácticamente no se levanta de su camita. Mi veterinario me ha dicho que es muy mayor y que se va a ir apagando poco a poco, su final está llegando. Estoy triste por ella y por mí, me lleva acompañando muchos años aquí en Madrid.

En fin... no es mi mejor momento para salir a cenar, no me apetece dejar a Luni sola pero por otro lado no quiero anular la cita, o no cita, quiero ver a Vanesa.

Me voy preparando, me pongo algo cómodo, vaquero, camiseta y americana y mis converse negras, no quiero tacones, luego me duelen los pies tres días enteros. Me maquillo un poco, me perfumo y me pido un taxi, le dejo un besito a Luni en la cabeza, está tranquila dormida, lleva desde al mediodía dormida, espero regresar y encontrármela así, me daría una pena infinita que muriera sin estar con ella.

¿Llego puntual?...No, en mi línea, diez minutos tarde.....

Narra Vanesa

Mónica se viene a cenar, ¡Bien!, llamo al restaurante para aumentar un comensal, me dicen que sin problemas, además es un reservado vamos a estar muy a gusto, vamos a comer unas cuantas amigas y amigos de aquí de Madrid, creo que al final somos 12 con Mónica incluida.

Ya estamos tomando algo antes de sentarnos a comer, un vinito y unas cervezas, de vez en cuando nos juntamos este grupo, a veces complicado por temas de trabajo, familia, etc, pero hoy todos lo habíamos reservado hace tiempo por eso no quería dejar de venir, pero por otro lado quería quedar con Mónica ya, que mejor que juntar las dos cosas que quería hacer ¿No?, espero que esté a gusto y se lo pase bien.

A.-No paras de mirar el reloj.....

V.-Para nada

A.- Ya.... tranquila vendrá, va siempre con el tiempo justo 

V.-Ya... a mi me gusta ser más puntual y....

A.- Ahí la tienes tonta... que guapa es esta mujer, ¡Por dios!

M.-¡Hola!.- dije acercándome al grupo. Siento el retraso.

V.-Hola guapa, llegas justo a tiempo de tomar algo, acabamos de sacar esta ronda y estamos charlando un poco

M.-Muy bien, uff que calor así de repente

V.-¿Nerviosa?

M.- Bueno no... o sí, bueno no se....

V.-Tranquila no te vamos a comer, y gracias por venir, tenía muchas ganas de verte

M.- Yo también tenía ganas de verte sino no ....

V.-¿No que?

M.- Eh... nada nada tranquila, pídeme una cerveza por fa

V.-Si, claro, ahora mismo.

Noté a Mónica rara, no triste pero no se.... no tenía su sonrisa habitual, parecía que estuviera con el pensamiento en otro lado.

Pedí su cerveza e hicimos las presentaciones pertinentes, besos a todos, y ya por fin me tocó a mí.

Llega el momento.....Where stories live. Discover now