En el búho.....

575 39 1
                                    


V.-Hola....

M.- Ey, hola...

V.- ¿Estas sola?

M.- Uhmm, si, venía con una amiga pero le ha surgido algo de última hora y yo.... bueno pues ya me quedo a oírte

V.- Gracias, ¿Hablamos después?

M.- Vale

Narra Vanesa

Todavía no me lo creo, ¡Voy a grabar mi primer disco!, me parece increíble, pero al fin, la suerte me estaba acompañando, me vine a Madrid con los ahorros que tenía, a probar suerte, sola, sin conocer a nadie, yo con mi guitarra y mis canciones.

No fue fácil, me alquilé una habitación en un piso compartido, me pateaba Madrid dejando mi maquita en discográficos y salas de conciertos, y de ningún lado obtenía respuesta hasta que esa noche ocurrió....

Hoy era mi última noche en "El búho real", ahora tenía una oficina que me gestionaba todo el tema de conciertos, promoción del disco y todo lo que conlleva este mundo.

Pero en mi casa siempre me han enseñad a ser agradecida y en el búho comencé a dar mis primeros pasos y quiero despedirme allí de ellos, de mi pequeño público que poco a poco a ido creciendo y llenando la sala semana tras semana.

Estaba ultimando los detalles cuando la vi sentada en una mesa, sola, era la chica de los ojos preciosos, con la que conecté en el baño después de que ella saliera de vomitar.... menuda manera de conectar pero yo así lo sentí, sencillamente conectamos.... y ahora estaba allí otra vez... su nombre... como se llamaba... ahora no me viene a la cabeza.....veo que está haciendo una llamada....

Narra Mónica

Había quedado con Patri, bueno mas bien ella me había insistido en quedar para ir a ver a Vanesa Martín de nuevo al búho real, me dijo que era su última actuación allí, que iba a sacar disco y se despedía del que había sido su público inicial, la verdad es que la otra vez que la escuché cantar me gustó mucho, no me importó quedar y oírla otra vez.

Llegué puntual, casi en exceso para lo que yo suelo ser, cogí buena mesa y me saqué una cerveza, la sala comenzaba a llenarse, menos mal que vine pronto porque si tardamos seguramente no tendríamos sitio para sentarnos. 

Me extrañaba que Patri no hubiera llegado todavía, en esas me llega un mensaje precisamente de Patri, problemas de última hora, su coche no le ha arrancado y está esperando a la grúa para que se lo lleven ya que está bloqueando la puerta de un garaje. Vaya casualidad por lo que se ve me toca ver el concierto sola. 

Remato mi cerveza y a lo que me pienso si pedirme otra ya o esperar un poco noto que alguien me toca el hombro.....

V.-Hola....

M.- Ey, hola...

V.- ¿Estas sola?

M.- Uhmm, si, venía con una amiga pero le ha surgido algo de última hora y yo.... bueno pues ya me quedo a oírte

V.- Gracias, ¿Hablamos después?

M.- Vale, aunque creo que hoy tienes muchos fans

V.- Te haré un hueco.....- dije guiñándole el ojo y dirigiéndome ya hacia el escenario

Narra Vanesa

V.- Aquí termino una etapa, preciosa, dura pero de un aprendizaje total, saco disco, espero que lo escuchen y que me sigan acompañando en este viaje tan precioso que está siendo la música para mí. Cuídense mucho, los quiero.

La sala aplaudió con fuerza, estaba repleta, el boca a boca ha hecho que mi pequeña carrera vaya cogiendo fuerza y ya vaya siendo escuchada, el disco está a punto de salir pero ya la maqueta está en las emisoras y mi música se escucha en toda España.... madre mía... quien me lo iba a decir.

Termino y gente viene a felicitarme y a pedirme fotos, poco a poco la sala se va despejando, busco con la mirada a la chica de los ojazos pero no la veo, me disculpo y voy a nuestro lugar de encuentro.... el baño...

V.- Está claro que lo nuestro son los baños je, je

M.- Upss. Je, je, está claro que si, pero esta vez yo estoy bien y no con la cara verde

V.- ¿Te apetece tomar algo?

M.- Estoy reventada.... me levanto todos los días a las 4 de la mañana

V.-¿Mañana también?

M.- Mañana es sábado, mañana tengo fiesta

V.- Venga tómate algo conmigo, quiero celebrar esta noche 

M.- Y el lanzamiento de tu disco, que bien ¿No?

V.- Una pasada la verdad, no se como explicarlo

M.- Venga, una cerveza y me cuentas, por cierto me llamo Mónica

V.- Como has sabido que....

M.-¿Qué no te acordabas de mi nombre?

V.- Si....

M.- Soy periodista bonita, intuyo cosas, no importa, no pasa nada, conoces a mucha gente 

V.- Te aseguro que tus ojos no se me olvidaron y a partir de hoy tu nombre tampoco, Mónica la ojazos.

M.- Je, je...

Pasamos una noche estupenda, fuimos de garito en garito, como dos amigas que hace tiempo que no se ven y que se ponen al día de sus cosas, se había generado una complicidad importante, casi sin querer, era divertida y seria cuando había que serlo, tenía un sentido del humor elevado, aceptaba las bromas y ella también las hacía.

Alrededor de las 3 de la mañana, notaba como poco a poco se iba apagando, tenía que estar reventada de manera literal, toda la semana con esos madrugones, casi era su hora de levantarse, llevaba casi 24 horas despierta.

V.-¿Estas cansada eh?

M.- Me está entrando ahora el bajón si... perdona...pero creo que me voy a pedir un taxi y me marcho a descansar

V.- Si, vamos allí hay una parada, a ver si viene alguno y sino lo llamamos

M.- Si, gracias

V.- Mónica me ha encantado pasar esta noche contigo, eres muy especial

M.- Yo he disfrutado mucho también, supongo que ahora que vas a ser una artista famosa te veré más por los informativos...

V.- Buenoooo, no corras tanto je, je, pasito a pasito

M.- Venga, ya está aquí el taxi, suerte Vanesa en todo lo que la vida te tenga que dar, espero que el disco sea un éxito

V.- Gracias

Nos dimos dos besos y su aroma me quedó dentro, todavía dentro del taxi se giró y me dijo adiós con la mano. Mónica.... Mónica Carrillo, no se si la vida volverá a juntarnos en el camino pero que bonito si así fuera.

Esto solo había comenzado..... 

Llega el momento.....Where stories live. Discover now