19

1.3K 76 5
                                    

Mila:

Frunzo el ceño por el sol y me bajo los lentes que reposaban en mi cabeza, hace demasiado calor y estoy completo cansada.

Acabamos de aterrizar en la isla, fue un viaje de casi 6 horas en el que no pude dormir casi nada, todo el viaje me preocupé de que romeo estuviera bien y no dejé de pensar en ningún momento en el pipe. Nuestra despedida fue bastante especial, llegamos atrasados al aeropuerto por estar tirando en el auto, con el tomi y la papaya afuera, buen amigo. Nuestras últimas horas juntos fueron de paz, estuvimos juntos mientras planeábamos cada cosa de nuestro día siguiente, ignorando el hecho de que probablemente no nos veríamos en varios meses más.

Creo que eso lo ayuda a sobrellevarlo, de alguna manera yo me siento igual que él sin mí, vacía.

8 horas antes.

—princesa.— lo miro de reojo mientras analizo todo en mi maleta.— no creo sobrevivir mi verano sin ti.

le sonrío.— no seas dramático pipe.

el me mira ofendido.— No es dramatismo! sólo que te extrañaré demasiado, creo que me sentiré vacío sin ti.

mi corazón de estruja y camino rápidamente hacia él sentándome en sus piernas, dejo un beso en su mejilla y procedo a decirle que debe continuar, nos servirá a ambos y le repito miles de veces lo mucho que lo extrañaré yo.

—siempre seré tu princesa pipe, recuérdalo.

//

El camino al hotel es silencioso y tranquilo, apenas me encierro en mi habitación dejo salir todo el aire que estuve conteniendo, dejo a romeo sobre su cama previamente instalada y corro hacía mi mochila en busca de mi teléfono, busco el chat del pipe y le escribo un mensaje diciéndole que ya llegué, pronto me doy cuenta que no tengo señal, maldigo y salgo de la habitación en busca de que alguien me ayude.

bajo hasta la recepción y toco la campana que hay sobre el mesón, analizo una y otra vez el mensaje que le envié cuando alguien carraspea delante de mí.

miro los ojos cafés que me miran con curiosidad y le sonrío.

—señorita que necesita?

—emm quería saber si me puedes dar la clave del wifi, me olvidé que no tengo señal aquí.

el muchacho asiente.—Deme su número de habitación por favor.

busco dentro de mis recuerdos el número de habitación y se lo digo.— 37!

el escribe algo en el computador y yo me dedico a observar nuestro al rededor, es un hotel bastante lindo, con una fachada rodeada de arboles y flores, a través de ellos se puede ver la playa, gente entre las olas, todo lo que necesito está aquí, o eso espero.

—Así que usted es la señorita Undurraga.

me río bajito.— acabo de llegar y ya soy famosa aquí?

el muchacho me sonríe.— Algo así, se nos advirtió que el accionista mayoritario vendría por una larga temporada.

yo asiento a sus palabras y él me entrega un papel con letras y números escritos ahí.— Gracias...—hago una pausa esperando que el me diga su nombre.

—Jairo, señorita Mila, mi nombre es Jairo.

—Entonces muchas gracias Jairo y por favor dime sólo Mila.

el asiente y antes de que me vaya se apresura en decir algo.—Tienes algo que hacer más tarde Mila?

yo adopto una posición pensativa un par de segundos.— nop, no tengo nada, tienes un plan en mente jairo?.— no me vendría mal comenzar a conocer gente.

—conoces el punto más alto de la isla?.— yo niego.— entonces mila, te llevaré a ver el mejor atardecer de tu vida, mi turno termina en media hora, podrías bajar en eso?

yo asiento sonriéndole y el hace lo mismo, más gente llega a mis espaldas hablando un perfecto inglés por lo que decido retirarme, me despido sacudiendo la mano mientras introduzco la clave del internet en mi teléfono, veo que el mensaje se envía, también veo que subió una historia hace poco, el video se reproduce y este lo está grabando el tomi, se enfoca él haciéndose él lindo frente a la piscina de la casa del pipe, una voz femenina se escucha a su lado y aparece una rubia sonriendo, una mano se posa en su hombro y veo al pipe detrás de ella muy sonriente. El video se acaba y aparece una foto de la rubia con la juli en brazos y otra del tomi imitándolas con la papaya en brazos. Lo próximo es una selfie del pipe sin polera con la canción Actitud del Joven Cisterna de fondo.

Dime cuando te puedo ver
Ya dímelo mujer
Anoche te esperé
Baby, quiero volver
Ya no quiero esperar
Te quiero demostrar
Dime y le llego ya
Voy donde sea, ma'

suspiro y sigo mi camino hasta la pieza de mi padre para avisarle que saldré.

//

capítulo sin corregir al igual que los próximos.

Pipe para usted princesaWhere stories live. Discover now