CAPITULO 40

292 34 30
                                    

♫ A Year Without rain - Selena Gomez♫

Me cambié el abrigo y me puse unas zapatillas, el taxi demoraba tanto que lo cancelé, subí a mi habitación y busqué las llaves de la camioneta de mi padre. La camioneta, era demasiado grande para ir y venir del trabajo, sin contar que, al moverme entre reuniones, no servía de nada tener un auto tan grande. 

Encendí la maquina y pisé hasta el fondo, mientras me dirigía al hospital más cercano, llamaba por teléfono al más lejano.

«hay una paciente que viene en ambulancia, no tiene documentos, puede esperar...llegará en diez minutos», «claro por supuesto, pero por favor si no fuera tanta molestia, ¿podría decirme el estado del paciente?». No sabía exactamente que le había pasado a Lisa, quizá sí debería esperar a esa ambulancia. «quemadura de quinto grado, la traen de un incendio», «gracias».

Arranqué, no era Lisa. «¡contesta con un carajo!» ¡viejo estúpido! Tenía el celular de Lisa a mi costado, revisé la última llamada, fue quizá una hora antes de que yo llegase, "jefe Richard"decía. Cualquier cosa que le haya pasado a Lisa, él estaría involucrado, también revisé las cámaras exteriores de mi edificio, claramente veía al señor cargando en brazos a Lisa que estaba desmayada "Dios mío", por la lejanía y la posición no pude descifrar que le había pasado y la muerte es algo que no está en las alternativas.

«¿Aló?», «Neith, hola por favor necesito que averigües un par de cosas es urgente», «hola Jennie, pensé que estarías celebrando, ¿que pasó?», «¡no tengo tiempo anota por favor!» yo estaba impaciente, «está bien, está bien»contestó. «Lisa Manoban, necesito la ubicación, la deben de haber ingresado en algún hospital de la ciudad», «¡que pasó con Lisa!», «no tengo tiempo para explicarte, es urgente, una cosa más, averigua el paradero de Robert Ballard, la dirección de su casa, sé que está en Maryland una vez fui, pero no recuerdo exactamente donde es», «déjame prender mi ordenador, contactaré a mi amigo de la policía, máximo quince minutos y tendrás la información».

Uno de los beneficios de ser abogada, es que conoces a todo tipo de contactos: oficiales, jueces, abogados, empresarios, políticos... Neith trabajó antes en la Cia "despedido por la entidad" ahora trabajaba de forma particular, es uno de los investigadores que a regañadientes me presentó Jessica. Cualquier cosa que difícilmente podamos conseguirlo nosotras recurríamos a él, claro nada era gratis en esta profesión.

«¿Averiguaste algo?, estoy en el Hospital Medstar» «no hay registro, revisé en todos los hospitales Jennie, ¿consideraste la posibilidad que la estén atendiendo de forma particular?», «"cualquier accidente que podían manejar de forma rápida lo atendían en la clínica particular dentro del NG" eso me mencionó mi novia un día» «¡eso es!» di media vuelta y pisé el acelerador, "Siri" busca el número telefónico de la clínica del National Geographic...cuando el bot empezó a llamar, las sirenas de un policía a mis espaldas me indicaban que debería estacionarme. 

"¡Mierda!".

«Buenas noches, Clínica del National Geographic le salud...» no pude escuchar más, un policía estaba tocando mi ventana. "¡carajo! A la hora que les da ganas de trabajar a estos bagos" . «Buenas noches oficial, ¿qué se le ofrece?», «buenas noches: licencia, seguro y cédula por favor», busqué en la guantera, ahí estaban mis papeles. El señor miró con su linterna mi cedula y me dijo «Señorita Kim ¿sabe cuál es su infracción?», "este viejo cree que tengo todo el tiempo del mundo". «No, si me va a poner una papeleta, proceda» el señor me vio fijamente...yo no entendía nada. «salga del auto en este instante». «¡que sucede, me puede explicar!». «aparte que pasaba la media de velocidad, usted tendrá que pasar el alcoholímetro, pero eso no es lo grabe ¿Explíqueme por qué motivo tiene esas manchas de sangre?». Esto debe de ser una broma...debí cambiarme antes de salir de casa. «mire oficial, estoy desesperada, mi novia sufrió un accidente, por eso voy de prisa» el oficial prendió una linterna mas grande y revisó todo el coche. «tendrá que acompañarme a la estación de policía», le hizo una seña a su compañero y así fue como este día terminó de la peor forma posible.

ACCIDENTE FORTUITO [corrigiendo]Où les histoires vivent. Découvrez maintenant