Capítulo 5: Defendiendo el pueblo

3.7K 482 19
                                    

Cuando llegamos al pueblo miro a mi alrededor.  Es realmente triste mirar a su alrededor, todos los duendes se mueren de hambre y están realmente sucios, las cabañas parecen colapsar en cualquier segundo, y todos parecen haber perdido la esperanza.  Rimuru parece estar más afectado por la vista que yo.  Él es más amable y más generoso que yo después de todo.

El duende que pronto se llamará Rigur nos indica que entremos en una pequeña choza.  Dentro, Rimuru y yo esperamos torpemente hasta que entra un viejo duende de aspecto senil.

Cuando entra, Rimuru va directo al grano y pregunta: "Entonces, ¿por qué razón nos has invitado aquí?"  Se ha adaptado a ser una figura divina fuerte sorprendentemente rápido.

Rigurd responde débil y tímidamente con una voz vieja y temblorosa: "Si me permites, estás al tanto de la reciente actividad de los monstruos, ¿verdad? Verás, hemos vivido en paz aquí bajo la protección de nuestro dios durante muchos años".  Su voz se vuelve aún más triste: "Lamentablemente, parece haber desaparecido hace un mes. Debido a su desaparición, muchos monstruos han comenzado a invadir nuestras tierras. Tratamos de defendernos, pero desafortunadamente..."

{Aviso: se ha activado la habilidad única [Sage's Link]}

Rimuru en un tono preocupado pregunta: "¿Crees que su dios es Veldora?"

"Sí, el momento encaja perfectamente, justo cuando lo absorbiste".

Él pregunta, sintiéndose culpable: "¿Entonces esto es culpa nuestra?"

Tratando de consolarlo, digo: "Bueno, sí, pero esto siempre iba a pasar. Veldora siempre iba a morir".

"Todavía me siento mal".

{Aviso: la habilidad única [Sage's Link] se ha desactivado.}

Una vez finalizada la explicación de Rigurd, Rimuru responde: "Entiendo su solicitud, pero como slime, me temo que no podremos cumplir con sus solicitudes".

Pensando que está bromeando, dice: "Jajaja, qué modesto, un limo nunca podría emanar un aura demoníaca tan fuerte".

Rimuru comienza a usar [Sentido mágico] en sí mismo, lo cual puedo decir con [Sage's Link], así que me giro para mirarlo.  Es extraño que no supiera qué tan fuerte estaba considerando antes. Le dije que éramos más fuertes que los duendes.  Supongo que nunca comprobó realmente y pensó que solo éramos monstruos promedio.

Veo como la burbuja de la izquierda en Rimuru flota hacia arriba 3 milímetros.  ¡Está realmente sorprendido!

Rimuru inmediatamente oculta su aura.

Yo, [Gran Sabio], ¿también puedes ocultar mi aura?

{Respuesta: Sí, dibujando el aura mágica de vuelta al cuerpo.}

Gracias [Gran Sabio].

Después de que Rimuru y yo recuperamos nuestra aura, Rimuru dice con confianza: "Fufufu, qué perceptivo de tu parte al notarnos. ¿¡Entiendes nuestro poder!?"

¡Qué 180!  Pasó de tener la confianza de un estudiante de secundaria acosado a la confianza de Bill Gates en segundos.

Rigurd elogia a Rimuru diciendo: "¡Era obvio, su gracia! ¡Su maravillosa personalidad no se puede ocultar!"

Rimuru sigue riendo con confianza mientras Rigurd continúa felicitándolo.  Después de un tiempo se vuelve molesto, así que digo: "Sí, sí, eso es suficiente cumplido. ¿Por qué razón nos has convocado? ¿En qué quieres que te ayudemos?"

Asustado por mi tono levemente molesto, dice temblorosamente: "Oh, s-sí, me disculpo. Verá, dado que carecemos de mano de obra, le pedimos humildemente su ayuda en la lucha contra nuestros sitiadores".

Slimes gemelos Where stories live. Discover now