Capítulo 13

127 10 1
                                    

No podía creer que estaba a punto de tener una comida con Kyle. Sentí que estaría lleno incluso si dejaba de comer durante un mes.

Nunca imaginé que iba a comer cara a cara con él. En primer lugar, se negó a reunirse conmigo. Ni siquiera celebró una recepción de boda, lo que generó preguntas de los invitados.

Pero, ¿cuál es esta situación actual? Tal vez porque estaba con Kyle, la mesa de comedor que podía acomodar fácilmente a ocho se sentía apretada cada vez que las manos de los empleados rozaban la mesa. Había platos deliciosos y cubiertos brillantes sobre la mesa, y un nuevo candelabro adornaba el centro de la mesa.

Cuando Takan regresó del jardín y miró al criado, éste sirvió vino en una copa. Al cabo de un rato, a la señal de Kyle, todos los empleados, incluido Takan, salieron corriendo de la habitación. Entre ellos estaba Laura, que me miró con preocupación.

Llevábamos mucho tiempo sentados en la mesa del comedor pero aún no habíamos tocado los platos. Por alguna razón, las manos de Kyle no se posaron sobre la mesa. Se limitó a mirarme fijamente de forma contemplativa.

¿Seré capaz de acercarme a él esta vez? No sabía qué decir. ¿Qué expresión debo poner? ¿Cuál era el motivo por el que me pedía comer con él? ¿Cómo podría hablar con él? Mientras pensaba en ello, sentía que la cabeza me iba a explotar.

Cuando estaba sola, solía pensar en qué decirle varias veces al día, pero cuando llegaba la oportunidad, era difícil reaccionar.

—Tú.

Me incorporé a la voz familiar y levanté la vista. Kyle apoyaba la barbilla en el mentón y se daba golpecitos en la sien con el dedo del medio, como si este momento fuera aburrido. Sacudió la cabeza con violencia, pero no pude entender por qué sus ojos estaban tan clavados en mí. Los ojos grises iluminados por la vela se encendieron en rojo.

¿Había algo en mi cara? Utilizó su cabello como una cortina para cubrirse la cara y tanteó con las manos, pero no había rastro de algo en su rostro. No he enterrado nada.

A diferencia de antes, cuando se quitaba el cabello y se quedaba con la mirada perdida, allí estaba Kyle con las manos bajas y una mueca. Después de un rato, volvió sin expresión alguna.

La mirada de Kyle se alejó de mí.

—Si necesitas dinero, no pierdas el tiempo y habla directamente.

Era una palabra cruda como una piedra pesada, pero el interior era afilado. Mi corazón se hundió ante la piedra que lanzó Kyle.

—¿Qué quieres decir?

El informe sigue ahí, pero ¿cómo lo sabe? La pregunta se planteó durante un tiempo, y el informe se había planteado antes, y se llegó a la conclusión de que Takan había venido a averiguar lo que había dentro de mí.

Kyle cree que estoy en casa del duque para ganarme la vida, pero sospecha porque no tengo gastos. Tuve que repetir la explicación que le di a Takan.

—No tenía nada en qué gastar.

—¿No tienes nada para entretenerte?

Sólo había una respuesta a la sarcástica pregunta. Solo esperaba a que vengas.

Ni siquiera podía decir eso, así que me mantuve callada. Siempre tenía unos ojos de serpiente que escudriñaban mis pulmones, pero no conocía mi corazón.

El tipo de interés que me mostraba era completamente diferente al mío.

Cuando Kyle tomó la copa de vino y la hizo girar, un líquido rojo se desbordó. Kyle inclinó su copa y tomó un sorbo del vino.

ʀᴇʟᴀᴄɪóɴ ᴄᴏɴꜰᴜꜱᴀWhere stories live. Discover now