Capítulo 5

148 13 1
                                    

—¡Tú... ... ... tú...!

—Por favor, te lo ruego.

Incliné la cabeza con gesto demostrativo, pensando en los años transcurridos. De repente, agarré los sentimientos del pasado con mis manos y los sostuve con fuerza.

—Por favor, padre.

Esperaba que pensara en el pasado y se retirara. Sentí unos ojos fuertes que me punzaban en la nuca, y de repente oí un fuerte golpe, el sonido de una puerta que se cerraba.

Era el sonido de mi padre que no pudo manejar su ira y salió de la habitación sin poder hacer nada.

Levanté lentamente la cabeza y miré alrededor del salón. Luego, por última vez, observó la visita de su padre.

Espero que mi codicia no le perjudique.

***

—La ceremonia comenzará pronto.

Me distraje con el camino al altar y miré por la ventana, alguien se acercó a mí y me inclinó la espalda. Era Laura, que se convertiría en mi sirviente exclusiva en el futuro.

Parecía que los preparativos de la boda habían terminado mientras yo estaba aturdido en mis pensamientos. Si la ceremonia termina sin problemas, finalmente se convertirán en una pareja oficial.

—Disculpe.

Cuando nos acercamos a la entrada, los asistentes se acercaron a nosotros y nos cambiaron de ropa. Alisaron el dobladillo de su vestido y la peinaron con esmero.

Intenté calmar mi corazón palpitante y levanté la mirada.

Laura iba pulcramente vestida, su cabello atado en una cola de caballo, ni un solo cabello fuera de lugar. Las arrugas de su rostro se sentían como los anillos de un árbol. Provenía de una familia aristocrática de la provincia y se convirtió en la niñera de Kyle Hereace.

Se casó con un barón y formó una familia, pero se divorciaron poco después, y la duquesa, que se compadecía de ella, la llevó a su casa. Tras la muerte del duque y su esposa, dijo que Kyle la había llamado desde su ciudad natal.

Laura fue educada conmigo, pero yo lo sabía. Ella no está contenta con esta boda.

Probablemente fue difícil para ella reconocerme, que no estaba calificada para ser la duquesa, como miembro de la familia. Tragándome una sonrisa amarga, miré a Laura.

—Laura.

Laura se levantó ante la llamada. Los ojos que se encontraron llevaban grabados con años de observar y ver a través de la gente.

—Laura, todos me miraron y dijeron algo como esto.

—... ... .

—Dijiste que llevabas ropa que no encajaba con el tema.

—.......

—Pero en el futuro, intentaré que todos me reconozcan como duquesa.

Sonreí dulcemente a Laura. Quería llevarme bien con ella.

—Con la ayuda de Laura, en el futuro podré ser reconocida como Duquesa por todos.

En ese momento, el rostro de Laura se tiñó de vergüenza. Después de un rato, endureció su expresión e inclinó la cabeza.

—Si me permites, ¿puedo darte un consejo grosero?

—Dime, Laura.

—¿De quién hablas para conseguir la aprobación como esposa?

ʀᴇʟᴀᴄɪóɴ ᴄᴏɴꜰᴜꜱᴀWhere stories live. Discover now