Capítulo 22: El mercado.

12 2 0
                                    

Tras una larga noche de patrullar el bosque que correspondía su territorio, el joven castaño decide acercarse con la capucha puesta a un pequeño mercado de la ciudad el cual vendía verduras y útiles de aseo personal. Viendo con desinterés algunas cosas, hasta toparse con una señora de edad media, de ojos color platino.

Ve lo que esta vendía, entre ellas, unas manzanas rojizas y de buen aspecto. Generalmente este no sentía apetito por cosas dulces, y mucho menos frutas, pero al ver la oportunidad, decide tomar una.

— Se ven muy buenas —Dice en un susurro, para darle una mascada a esta e irse sin pagar.

— ¡Oye! Deberías pagarla —Habla una voz tosca, haciendo que Toby se diera la vuelta para verlo sin mucha preocupación.

— ¿Vas a hacer algo al respecto? —Con suavidad le responde, pues tenia bien claro que su voz era algo conocida por las victimas que se le escapaban rara vez.

— ¿Acaso quieres pelea amigo? Solo paga la maldita manzana.

— J-Joven, no se preocupe —dice con humildad y algo de nerviosismo la pobre señora ciega— No es necesario hacer problemas por una manzana

Las cosas estaban subiendo de tono pues el hombre que le estaba reprochando, se empezó a remangar su chaqueta, mientras se acercaba a este, mientras que Tobías miraba sin mucho interés, incluso hasta le causaba gracia el hecho de que si supiera quien es, la valentía no le duraría mucho.

De repente, una joven se pone entre medio sorprendiendo tanto al hombre como a Toby, pues nunca creyó que alguien lo defendería de esa forma.

— P-Por favor acepte esto, disculpen la actitud, pero no peleen —dice con rapidez, mientras ofrece dinero en la mano de la señora haciéndola dar un salto.

Mirando con mas atención, nota que era la amiga de Elizabeth, y haciendo memoria recuerda su nombre. Lucia, quien pasaba por ahí había decidido intervenir y apoyar al joven que, a su parecer, necesitaba ayuda.

— Esta bien, pero que no se vuelva a repetir.

— No hay problema, disculpe las molestias —dice algo nerviosa, se da la vuelta y empuja suave a Tobías, quien seguía comiendo la manzana— Vamos amigo, tenemos que irnos.

Este le sigue sin reproches, pues le había pagado la manzana. Caminaron recto hasta salir del mercado para luego Lucy suspirar con mayor alivio, mira a Toby y le regala una bolsa con algo de comida dentro.

— Amigo, simplemente hubieras dicho que no tenías dinero —sonríe tranquila, dejando que Toby agarre la bolsa.

Estará enfermo mental pero nunca negaría comida gratis.

— ¿Siempre ayudas a gente desconocida en el mercado? —mira dentro de la bolsa, para luego mirar a Lucy.

— ¡Jaja! Claro que no, pero no quería que pelearan —sonríe apenada— aparte, pude notar por como caminas y tu ropa que no tenías dinero —risita.

— Que clasista de tu parte, ¿No crees?

— No me refería a eso —Alarmada por como sonó lo que había dicho, intenta arreglarlo— Me refería a que se nota que necesitabas ayuda con ese tipo

Este la miraba sin mucho interés, pues no la consideraba una presa por ser amiga de Eliz y ahora mucho menos que se había convertido en una fuente de alimento.

— Bueno, nos vemos amigo —se despide mientras toma su mochila y algunas bolsas— Y no te metas en más problemas

Esta se va caminando por la calle, y este queda mirándola desde la distancia mientras comía unas galletas que venían dentro de la bolsa que Lucy le había regalado. Según él, el día había sido muy extraño y poco usual respecto a lo que había pasado.

Encontraba extraño que una total desconocida le hubiera ayudado, dado comida y todo por un gesto de bondad, mas no le da mas importancia y se encamina de nuevo hacia el bosque para continuar su patrullaje.

— Que día mas curioso... 

Las Cenizas Del Deseo - Maxin_The_Wolf3Where stories live. Discover now