Capitulo 1: Mudanza.

93 7 1
                                    


**Favor de escuchar la cancion que se deja al principio para mayor insercion en la historia, gracias por leer**

En una tarde casi noche, un pequeño camión y un auto con dos personas dentro llegaban al nuevo vecindario, pues la más joven dentro había logrado una buena beca en una escuela de renombre cercana a su ubicación, la cual tenia pocas posibilidades de entrar.

¿Estás segura mama? ¿de verdad crees que puedo vivir sola tan lejos? Digo, logre emanciparme y puedo hacer en teoría todo... ¿Pero de verdad es necesario? Puedo buscarme otra escuela...

Eliz, por favor — Suelta una pequeña risa— Estuviste todo el año preparándote y sacándote buenas notas, eres muy responsable e incluso tienes tu propia casa con tu trabajo y un muy pequeño préstamo... Claro que estás lista

N-No lo se mama, ¿Y si no lo logro?

Siempre puedes volver conmigo —sonríe con algo de burla— Aunque intenta no hacerlo

¡M-Mama!

La madre de la joven, suelta una risa sonora.

Siempre puedes hija, no importa que pase, siempre puedes volver con tu madre y pensar que harás a futuro

La dama ya de cierta edad, estaciona con el camión atrás, al bajarse ambas, miran la hermosa casa.

Esta, es una casa de dos pisos, la cual se veía algo pequeña, pero para ser para una persona, estaba bien. Era de color azul con cerca blanca casi de adorno, tenia un tejado en un estado algo desgastado por los años, pero aparte de eso era perfecta para ella.

¿Empezamos a desempacar cariño? —dice la madre con tono amable mientras se remangaba las mangas de su camisa.

Si... Bueno, igual tengo pocas cosas asique no hagas fuerza, ¿Sí?

Si, si —dijo mientras descargaba del camión una caja la cual tenia escrita la etiqueta de ¨Escritorio¨.

Nunca cambias mama —dice entre burla y preocupación.

Los ahora, nuevos vecinos miraban desde sus hogares a los recién llegados, susurraban entre ellos cosas inaudibles para la nueva inquilina. Eliz, miraba con algo de nervios la casa, poniendo la llave y entrando a su ¨nuevo hogar¨ el cual tenia algo de tierra por los años que llevaba deshabitada.

¿No dijiste que la casa estaba recién construida?

Lleva unos años desalojada, creo que por eso estaba tan bajo el precio... Quizás esta embrujada —dice riendo con maldad mientras deja la caja orillada cerca de la escalera.

Mama, por favor... Sabes que no creo en esas cosas —rueda los ojos.

Claro, no creías en ellas porque yo estaba contigo —dice burlona— Ahora que estarás sola y cocinando tu propia comida puede que creas en esas horribles cosas

— Si claro...

Y así llego la noche, entre ella, su madre y los que ayudaban a desempacar, terminaron su labor y comenzaron a llevar las cajas hacia las habitaciones que correspondían. Al subir al segundo piso, miro cada habitación, decidió que la mas pequeña seria su habitación ya que nunca estaría ahí, y mas en su estudio, comenzó a armar la cama, una bastante sencilla, y con ayuda de su madre empezó a armar los demás muebles y guardar la ropa ya que eso tenia primera necesidad.

Oye Ma, creo que ya es muy tarde para que te vayas en la carretera... Deberías quedarte aquí e irte mañana si quieres

¿No quieres dormir sola bebita?

Eliz rodo los ojos con algo de molestia, a lo cual su madre soltó una suave risa.

Esta bien, iré a preparar la cena, ¿Sí? Menos mal que te traje algo de mercadería y algunas verduras... ¿Quieres un Omellette?

¡Por favor mami! —Sonrió con una característica sonrisa de niña pequeña, pues este era su comida favorita.

La madre rio dulcemente y bajo las escaleras, escuchándose como esta buscaba entre las cajas pegadas con la cinta de embalaje. Mientras ella, miraba un punto fijo en la ventana, la cual daba una vista hacia el enorme bosque cercado.

Que grande se ve ese lugar, quizás deba salir a explorar mañana...

Habla para si misma, volviendo la vista a desempacar la ropa y ordenarla con algo de cuidado.

Tras ordenar lo esencial en la habitación bajo a comer junto a su madre, en el sillón ya que la mesa no alcanzaron a armarla y tras una amena charla decidieron ir a dormir a la habitación ya armada. La cama era bastante grande y pudieron dormir juntas.

Al día siguiente, la madre tras un desayuno nutritivo según ella y una charla sobre que debía llamarla todos los días o la mataría, figurativamente según creía ella, después se fue a su casa yendo por la carretera, mientras su hija terminaba de desempacar las cosas restantes. Comenzó por su cuarto ya que estaba más avanzado y algo ordenado a comparación de las demás habitaciones las cuales solo estaban repletas de cajas.

Puso algo de música para el ambiente con un parlante pequeño que tenía, conecto su celular y escuchando Daft Punk, comenzó a ordenar.


Se acerco empujando dos cajas hacia un closet pegado al muro, y con confianza abrió el lugar sin esperar que una mochila y un hacha algo oxidada estuvieran en uno de los niveles. Con algo de curiosidad tomo una y la ladeo para mirarla, le faltaban unos pequeños trozos de metal en el filo pues estaba bastante gastada y en el mango, la madera estaba corroída, la dejó de lado y tomo la mochila, abriéndola y viendo el interior, tenia un poco de carne de conejo, nueces y una botella bastante sucia.

Que raro... Esto no lleva mucho tiempo —dijo tomando la carne con algo de asco y oliéndola para ver si estaba podrida o en un buen estado— No creo que sea de los antiguos dueños... Esta casa no ha sido habitada en varios años...






Eso es Mio.

Las Cenizas Del Deseo - Maxin_The_Wolf3Where stories live. Discover now