Capitulo 9 parte tres: Dejar ir...

17 2 0
                                    

Despues de una ardua batalla, la base de Archi acabó totalmente devastada por la autodestrucción, pero afortunadamente, los tres héroes se las arreglaron para escapar de la explosión. Todo parecía estar bien, pero había un detalle del cual se olvidaron y es que sus heridas eran bastante graves y numerosas, estaban totalmente exhaustos, tanto así que los tres terminaron inconscientes fuera de la base. Pasan las horas y aún nadie despierta, pasa un día y finalmente uno de los tres abre los ojos...

Remo: Hm.... ¿Qué... pasó...?

El primero en despertar es Remo quién aún se halla aturdido, pero al cabo de unos minutos recupera la conciencia por completo.

Remo: Estoy en... ¿La aldea Tulum?

Efectivamente, los tres heridos ahora se encuentran en la aldea Tulum, mas específicamente en la casa de las señoras Tila y Tela.

Remo: ¿Cómo llegué aquí...?  

?????: Yo te explicaré eso

Remo: ¿Jefe Gocen?

El jefe Gocen había entrado en la habitación.

Remo: ¿Qué pasó? explíqueme...

Jefe Gocen: Verás... Cuando escapé de la base de ese psicópata, lo primero qué hice fue buscar ayuda y la encontré en la forma más inesperada... Me topé con un grupo de bandidos, pensé que sería mi fin, que me secuestrarían y pedirían dinero por mi rescate. Pero cuando les expliqué la situación, por alguna razón decidieron ayudarme

Remo: Los bandidos te... ¿Ayudaron?

Jefe Gocen: Así es, luego escuchamos una gran explosión que provenía de la base, fuimos y al llegar los encontramos a ustedes tirados en el piso

Remo: Ya veo... Gracias jefe

Jefe Gocen: ¿Gracias? ¿Por qué? Yo no hice nada, de hecho fue mi culpa que terminaran así...

Remo se queda perplejo ante el repentino ataque de humildad del jefe quien siempre ha sido conocido por ser alguien sumamente arrogante y déspota.

Remo: Oiga jefe... ¿Se siente bien?

Jefe Gocen: Pues... La verdad no....

Remo: ¿Qué sucede?

Jefe Gocen: Quería... disculparme por... bueno, ya sabes... ser el peor jefe que esta aldea pudo tener...

Se alcanza a notar un claro sentimiento de culpa en la voz del noble.

Remo: No se preocupe jefe, todos cometemos errores...

Jefe Gocen: Lo sé, pero eso no borra el hecho de que traté como basura a todo mi pueblo, incluyéndote a ti y a esos niños... Dime ¿Hay algo que pueda hacer para compensarlo?

Al principio Remo no sabe qué responder, pero tras meditarlo un poco, finalmente decide.

Remo: Pues... ahora que lo menciona, sí

Jefe Gocen: ¿Qué cosa?

Remo: Quiero que me ayudes a cerciorarme de que Archi haya muerto (dice con seriedad)

Flashback.

Diez horas antes del despertar de Remo. En los restos de la base de Archi, un par de escombros comienzan a moverse y de ellos sale una conocida silueta.

Archi: Uff.... Eso estuvo cerca....

El pelinegro había logrado sobrevivir gracias a que se metió a una capsula blindada en el ultimo momento. Ahora, despues de salir de entre los escombros, mira a su alrededor.

Diario Para Ser Un HéroeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora