Capítulo 19 "Fé en el futuro"

814 139 242
                                    

"Se dijeron adiós, se giraron y de repente dejó de llover en la calle. Por dentro quedaba mucha tormenta todavía. Y dolía..."

Ángel Reader.


—Hola Arthur.

—¡Oh vamos Horan! No jodas.

—Es la costumbre. Entonces, ¿Dónde dejaste a mi prometido? —dijo, y una sonrisa divertida se deslizó de su boca —el futuro padre de mis hijos.

—Tu prome...¿qué?

—..."tido", dije mi prometido.

—Pero... yo no sabía que...¿Cuándo se supone que se comprometieron?

—Oh amigo...él todavía no lo sabe pero; ese hombre tendrá su cepillo de dientes en el mismo vasito que el mío —guiñó —Ya lo compré.

—Estás loco amigo. Espera...por qué no estás como...¿enojado? ¿furioso?

—En realidad ya lo sabía...—se sentó cómodamente — lo empecé a sospechar hace un tiempo. Vamos amigo ¡Ese trasero es único! Lo reconocería en cualquier parte —dijo, y se acercó al castaño dándole una palmada en el trasero.

—¡Hey! —masajeó el lugar — Lo tomaré; pero me ofende que no lo dijeras antes.

El doctor se echó hacia atrás en el asiento y cruzó una pierna sobre la otra, al mismo tiempo de se quitaba los anteojos para fingir limpiarlos.

—La otra noche en mi departamento, —comenzó a relatar—cuando Zayn te llamó ¿recuerdas? Yo estaba muy cerca, demasiado tal vez, —se sonrojó recordando mientras Louis frunció el entrecejo bromeando —y vi tu foto de contacto en la pantalla, cuando él te llamó. Y... puede ser que; aproveché mi oportunidad, lo acorralé y le dije que; o me decía todo o lo haría mío.

—¡Oh joder! —exclamó asombrado— No me digas que él...

—Exacto... ama más a su trasero porque —hizo un puchero —él confesó todo.

—Maldito irlandés manipulador! ¡Oh mi pobre Zaynee! —llevó su mano al pecho en forma dramática... exagerada—¡querías robar su virtud! ¡su inocencia! —suspiró. Luego continuó —¿Por qué no me delataste? Siendo honestos, me lo merecía.

—Es divertido perseguir a Zayn por todo el recinto hasta acorralarlo detrás de la puerta de mi oficina —hizo un movimiento con sus cejas demasiado sugestivo— si tener a Arthur pululando por ahí me daba esa oportunidad ¿qué más da? Además Tomlinson, no todo fue tan malo —miró a Richard—acostumbro concentrarme en lo bueno.

—Eres escalofriante Horan...pero, gracias.

Habían pasado tres días desde la revelación de Louis, tres tortuosos días en que se sintió en una espiral de emociones. Había llorado y reído recordando un poco de la vida en el Nightingale, extrañaba a sus amigos, pero sobre todo; extrañaba la libertad que Arthur tenía para acercarse a Harry, la confidencialidad que existía entre ambos y aquello que venían construyendo pausadamente.

Resultaba risible que una mentira lo hubiera acercado al hombre de su vida y fuera precisamente la misma mentira que ahora lo separasen.

Se encaminó hacia la sala, cruzó el jardín y observó cuán cambiado lucía, los espacios abiertos albergando narcisos y violetas daban un aspecto más hogareño, la mano de Harry estaba impregnada en cada rincón de aquel sitio donde se volvieron tan cercanos e íntimos, sintió su corazón abatirse de nuevo por la nostalgia de aquellas tardes.

Encontró a Richard, sentado, solo, triste. Había vuelto a ser como los primeros días cuando se conocieron, parecía solo un hombre triste, sin esperanzas. Se dejó caer junto a él y se aclaró la voz.

"Las tardes con Arthur"Where stories live. Discover now