Capítulo 1 "Encontré a Arthur"

1.8K 194 294
                                    



—No creo que sea buena idea Payno, entiende —Louis respiró con la amarga frustración exhalando, había vacilación en su mirada cuando echó la cabeza hacia atrás en clara señal de duda —no creo que pueda hacerlo, no está bien.

—Vamos Tommo, puedes hacerlo, solo será esta vez, él se lo merece —una especie de decisión asentada se podía notar en su voz, Liam insistiría lo necesario para que su amigo accediera. Hizo aquellos ojitos de cachorro que siempre le funcionaban —¿Lo harás?

Louis quedó pensando, trazó las posibilidades en su mente ¿Qué tan malo podría salir? Solo sería por esta única vez.

—¿Por qué no lo hace Zayn?

—¿Estás bromeando? Mi abuelo reconocería a Zee de inmediato... además es muy flaco.

—Sabes que puedo escucharte ¿verdad Liam? —respondió sin mirarlo aquel chico de preciosa piel morena.

—Ahora no Malik —calló.

—¡Jódete!

—Te hablan Lima —dijo Louis mientras subía y bajaba las cejas y Liam se ahogaba en un sonrojo.

El abuelo de Liam vivía desde algún tiempo en el El hogar para ancianos Nightingale Hammerson de Londres y últimamente su salud había empeorado considerablemente, la familia sabía que estaba hacia el final, por esa razón es que Liam lo visitaba constantemente y en alguna ocasión Zayn le acompañó.

En los últimos meses, su abuelo no dejaba de hablar acerca de un gran amigo que le había salvado la vida en sus años de servicio militar cuando fueron a la guerra. El abuelo Richard, solo deseaba ver a su viejo amigo una última vez y agradecerle por todo, Liam había buscado información sobre este hombre pero sin éxito.

Observando cuán deteriorada estaba la salud de su abuelo, había recurrido a una grandiosa idea: traer a ese antiguo amigo para que su abuelo se despidiera, pero ¿cómo? Lamentaba fallarle a su abuelo y no poder traer a ese viejo amigo de vuelta.

Una tarde, mientras observaba aquella maltrecha fotografía que su abuelo conservaba como un tesoro de su época en el ejército, se dio cuenta que ese hombre era bajito, delgado, de cabello lacio y ojos muy azules, muy parecidos a los de su mejor amigo Louis.

—Zayn, creo que encontré a Arthur —había comentado con una sonrisa igual al gato que consiguió al canario.

La idea parecía descabellada, ridícula y Louis se había negado rotundamente las primeras dos horas, no se sentía correcto engañar a un hombre como el señor Ben.

—Escucha Tommo, solo tienes que ir y charlar un poco con él, —la voz de Liam parecía un poco más ronca, intentando no quebrarse porque le dolía la condición de su abuelo —ha perdido mucha capacidad visual y ya no escucha bien, no te reconocerá.

—Sería engañarlo Liam ¿eso te parece justo?

—Pero es por una buena causa, entiende. Es la etapa final Louis, y él solo... solo quiere despedirse y decir gracias, solamente eso. Por favor, tú solo debes sentarte y escuchar cualquier cosa que él te diga.

Le sorprendió escuchar a su amigo llorar, él hablaba de cumplir posiblemente el último deseo de su abuelo, después de una vida entera. Richard tenía ochenta y dos años.

No había más, lo haría, lo haría por Liam, por su familia y por su abuelo, si él los tuviera todavía, agradecería que alguien hiciera algo así por ellos, lamentablemente solo una tía incómoda y autoritaria era el único familiar, además de sus hermanas.

—¿Y qué le diré cuando me hable de sus tiempos en servicio?

—A todo dile que sí...—Zain palmeó en su hombro, con aquella comodidad de siempre y le apretó apenas lo suficiente.

"Las tardes con Arthur"Where stories live. Discover now